Más de 300 estudiantes de Misiones renovaron autoridades con apoyo de funcionarios electorales

De las votaciones, para elegir a los miembros del Consejo de Grado y autoridades para el Centro de Estudiantes, participaron 330 alumnos de la Escuela Básica N° 135 Santa María, del departamento de Misiones. El proceso electoral fue acompañado en forma técnica y logística, por funcionarios del Registro Electoral de la localidad de Santa María.

Más de 300 estudiantes de Misiones renovaron autoridades con apoyo de funcionarios electorales

Con el entusiasmo que caracteriza a los niños y jóvenes y el espíritu democrático forjado luego de las jornadas de capacitación cívico electoral, los alumnos del 1ro. al 9no. Grado de la Educación Escolar Básica y del 1ro. al 3ro. de la Media acudieron a las urnas para depositar su voto y de esa manera elegir a sus autoridades estudiantiles.

Previo al desarrollo de los comicios, los funcionarios del Registro Electoral de la citada localidad, brindaron capacitación respecto al sistema electoral paraguayo, el proceso de votación, la importancia de la participación electoral y otros temas que hacen a las funciones y atribuciones de los agentes electorales involucrados en una votación.

En materia de logística electoral, proveyeron de urnas, cuartos oscuros y tinta indeleble para el desarrollo del acto comicial.

Acompañar a los niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje y socialización para que introduzcan prácticas correctas del mecanismo de sufragio para elegir en democracia, es uno de los objetivos del servicio que presta la Justicia Electoral a los estudiantes durante esta importante etapa de sus vidas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad