Uso de TIC´s y Marketing Político Digital fueron abordados en la Escuela de Formación Política

Capacitar a las alumnas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en habilidades y herramientas de comunicación política y la importancia de las redes sociales para la difusión de una campaña electoral fue el objetivo del 7mo. Módulo “Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´S y Marketing Político”.

Uso de TIC´s y Marketing Político Digital fueron abordados en la Escuela de Formación Política

El desarrollo del módulo estuvo a cargo de la Directora de Asuntos Interinstitucionales de la Justicia Electoral, Lic. Dolly Olmedo y la Asesora en Comunicación de nacionalidad argentina, Dra. Virginia García Beaudoux.

Diseñar una estrategia de comunicación política utilizando las redes sociales y las múltiples ventajas que ello representa para una campaña electoral fueron los puntos principales abordados en este módulo.

¿Qué son las TIC´s?. Uso práctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Uso de las redes sociales digitales en el contexto de campañas. Los pasos básicos para diseñar la estrategia de Comunicación y Marketing de una campaña o proyecto electoral, fueron los temas específicos desarrollados por las facilitadoras.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea.

Esta es una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis, que busca desarrollar las capacidades de las mujeres en el ámbito político para el ejercicio de liderazgos efectivos.

Ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias clave para la formación política, tales como: derechos humanos, igualdad y equidad de género, poder, ciudadanía y liderazgo; negociación, comunicación y oratoria; además, promover la construcción de redes que potencien las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad