Justicia Electoral brinda asistencia técnica a Movimientos Políticos en formación

Con miras a las Elecciones Municipales 2021, y adaptándose a la situación actual que vive nuestro país debido al COVID-19, la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos políticos, asesoró a movimientos políticos en formación de las ciudades de Altos y Lambaré, cuyos referente expresaron su intención de participar en los comicios de noviembre del año próximo.

image

Estos asesoramientos se realizan en forma diaria vía online o en caso de ser presencial, con una cantidad limitada de personas previo agendamiento, a las agrupaciones políticas interesadas en constituirse para presentar candidatos a cargos electivos en base a las disposiciones de las leyes electorales vigentes.

En este contexto, con la intención de conformar una agrupación política distrital con miras a las Elecciones Municipales del próximo año, referentes del “Movimiento Juntos Podemos por Altos”, el Abg. Gustavo Micheletto y David Parra del distrito de Altos, Departamento de Cordillera, recibieron asistencia técnica vía online por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, para cumplir con los requisitos establecidos en el art. 17 de la Ley 834/96.

Igualmente, representantes del Movimiento político en formación “Juntos por Lambaré” Oscar Riquelme y Martín Gaona también recibieron asesoramiento presencial, previo agendamiento por parte de funcionarios de dicha dirección.

Algunos de los temas analizados en este tipo de reuniones giran en torno a la factibilidad legal de formalizar la fundación de una agrupación política utilizando plataformas virtuales, con la presencia de un Escribano Público que se encargue de constatar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa vigente. Esto, teniendo en cuenta las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), respecto a las prohibición de realizar reuniones sociales.

De esta manera la institución electoral sigue brindando asesoría tanto a ciudadanos, como a agrupaciones políticas ya reconocidas o en proceso de reconocimiento. Las solicitudes para recibir el servicio lo pueden hacer enviando un correo electrónico a partidostsje@gmail.com

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.