Justicia Electoral comienza a trabajar en su exitoso Plan Logístico Electoral

La Justicia Electoral prepara su Plan Logístico Electoral con miras a las Elecciones Municipales del próximo año que contará con la colaboración y el trabajo coordinado de distintas dependencias de la institución. Estas tareas se realizan con un minucioso control técnico, sanitario y de seguridad.

image

Este plan consiste en coordinar todo lo que significará la preparación de los materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en las próximas Elecciones Municipales, comicios que tendrán un componente especial, la utilización de las máquinas de votación.

Para tal efecto, los funcionarios están siendo capacitados de manera constante con el soporte de recursos tecnológicos de alta gama para alcanzar resultados óptimos.

El Departamento de Impresiones de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación y la Dirección de Recursos Electorales, así también la Dirección de Logística Electoral, estarán a cargo de la impresión e individualización de expedientes electorales y del fraccionamiento de materiales. Los maletines electorales serán preparados en la sede central para su posterior distribución a los Coordinadores Departamentales de todo el país.

Una vez recepcionados los materiales electorales por los Coordinadores Departamentales, los mismos se encargarán de la preparación de los maletines, chequeo de control de actas, rotulado, armado de expedientes, distribución en los locales de votación, organizar la mesa de consulta, alistar los maletines de contingencia y por sobre todo velar por cada documentación electoral que se los atribuya.

Este tipo de planificación logística que se implementa en época electoral, conlleva optimizar los recursos humanos con que cuenta la institución, por ello, en este tiempo de pandemia se tiene especial cuidado en la aplicación de medidas sanitarias y la instrucción a los funcionarios a través de distintas plataformas virtuales.

El trabajo en equipo de la Justicia Electoral a través de sus Direcciones y Departamentos es una cualidad que la institución electoral mantiene inalterable como uno de los pilares para alcanzar el éxito.

Esta obra de Justicia Electoral está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.