TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL

RESOLUCIÓN TSJE N° 18/ 2007

"COMPLEMENTARIA DE LA RESOLUCIÓN TSJE N°17/2007, QUE ESTABLECE EL CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL AÑO 2008.

Asunción, 22 de mayo de 2007.

        VISTA: La Resolución TSJE N°17/2007, dictada por este Tribunal; y

 CONSIDERANDO

         QUE la Resolución de referencia establece el Cronograma Electoral para las elecciones generales de 2008.

          QUE en el punto 2 del Cronograma se deslizó involuntariamente la superposición de dos conceptos diferentes: Movimientos Políticos y Alianzas Electorales, fijándose una única fecha tope para reconocimiento de ambas modalidades ante la Justicia Electoral.

          QUE en estas condiciones corresponde ampliar la Resolución del Cronograma Electoral, precisar conceptos, diferenciar estos institutos políticos y fijar fechas diferentes para su reconocimiento.

        QUE conforme a los razonamientos mencionados y a las disposiciones de la Ley 635 y concordantes el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL.

RESUELVE:

      1) RECTIFICAR el numeral 2 del artículo 1 de la Resolución TSJE N° 17/2007, debiendo disponer:

     Reconocimiento de Movimientos Políticos. Los Movimientos Políticos deberán estar reconocidos por el Tribunal Electoral correspondiente, antes del 24 de septiembre de 2007, conforme a los artículos 21 y 88 de la Ley 834.

    Solicitud de reconocimiento de Alianzas Electorales. Los Partidos Políticos que concreten alianzas transitorias para las elecciones nacionales o departamentales solicitarán a la Justicia Electoral el reconocimiento respectivo hasta el 15 de noviembre de 2007 conforme al artículo 40 y concordantes de la Ley 834.

     2) NOTIFICAR a los Poderes del Estado , a los Partidos y Movimientos Políticos y a quienes corresponda.

       3) DAR a publicidad

Dr. Alberto Ramírez Zambonini - Dr. Juan Manuel Morales -  Dr. Rafael Dendia

Ante mi: Secretaria General Abog. Rocío Hermosa Darmany

<<Atrás

<<Inicio