TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL

RESOLUCIÓN TSJE N° 77

Asunción, 27 de septiembre de 2002

"POR LA QUE SE DISPONE LA UTILIZACIÓN DE URNAS ELECTRÓNICAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 2003"

 

VISTO: El artículo 351 de la Ley N° 834, que autoriza "... la utilización de urnas electrónicas en las elecciones internas, municipales y generales..."; y,

C O N S I D E R A N D O:

QUE el Proyecto Piloto Urnas Electrónicas, puesto en vigencia en ocasión de las Elecciones Municipales de 2001, ha sido calificado positivamente tanto desde el punto de vista técnico como político.

QUE, a fin de avanzar en el Proyecto de Utilización de las Urnas Electrónicas en los procesos electorales, el Tribunal Superior de Justicia Electoral ha solicitado y obtenido nuevamente el apoyo del Superior Tribunal Electoral de la República Federativa del Brasil para las próximas Elecciones Generales previstas para el 2003.

QUE los estudios técnicos realizados por la Dirección del Registro Electoral, la Dirección General de Informática y la Asesoría de la OEA recomiendan la utilización de las Urnas Electrónicas para el procesamiento de hasta el cincuenta por ciento de los votos.

QUE, en este estado, corresponde determinar la utilización de las Urnas Electrónicas y notificar a los Partidos Políticos y a los Poderes del Estado los términos de la decisión.

QUE es necesario planificar, coordinar, controlar, ejecutar y evaluar todas las actividades pertinentes a la utilización de dichas Urnas para las Elecciones Generales de 2003, a efectos de garantizar su implementación exitosa. 

<<Inicio