Asunción, 18 de julio de 2008 |

Juez Electoral rechaza pedido de amparo constitucional.

El Fiscal Electoral Carmelo Cabalero había elaborado el dictamen de recomendación.

Mediante una resolución por providencia, emitida ayer por el Juez Electoral Reinaldo Darío Poletti, se procedió al rechazo del pedido de Amparo Constitucional promovido por el Sr. Jorge Mendoza Gaete, que iba en contra de la resolución Nº 654 dictada por el Presidente de la Cámara de Senadores, que a su vez rechazaba la renuncia de Rafael Filizzola y convocaba a Alberto Grillón a ocupar la banca de este último.

El Fiscal Electoral Carmelo Caballero había sido el encargado de recomendar dicho rechazo al Juez Reinaldo Poletti, por tratarse de una causa improcedente, así, este último exhorta a Mendoza accionar las vías correspondientes.

Según los argumentos presentados por el mismo Fiscal, el amparista no menciona de manera clara y precisa de que forma afecta un derecho suyo la resolución Nº 654, acto indicado como lesivo en el escrito de la demanda. Además debe afectar de manera grave un derecho del demandante previsto en la constitución o en la ley.

Por otra parte, siempre atendiendo lo sostenido por el Fiscal Caballero, la cuestión puede ser estudiada a través de una demanda ordinaria promovida de acuerdo a las reglas previstas en la ley 635/95, es decir, existen remedios procesales ordinarios adecuados para estudiar la presente cuestión.

Cabe recordar, que el artículo 570 del Código Procesal Civil autoriza al Juez a rechazar la demanda de amparo cuando esta sea notoriamente improcedente por no adecuarse a lo dispuesto peor el artículo 134 de la constitución nacional.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429364

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías