Fueron presentados los modelos de acreditaciones vehiculares para el transito libre y las credenciales que deberán portar las personas involucradas en el proceso.
En una reunión de carácter interinstitucional mantenida entre autoridades de la Justicia Electoral y representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de la Nación y Policía Municipal de Tránsito, la seguridad ofició de tema central en un operativo con mira a las próximas municipales. La actividad tuvo asiento en Sala de Sesiones de la institución.
En este sentido, los trabajos se enfocan en la prevención de cualquier tipo de contratiempos que se puedan presentar antes, durante y después del 7 de noviembre. Así, el mencionado operativo arrancará con el envío de materiales y útiles electorales desde la sede central del organismo electoral hacia el interior del país, por lo menos, con una semana de anticipación al día de las elecciones.
Para las custodias, se solicitó el servicio de cobertura correspondiente a la Policía Nacional.
No obstante, fueron presentados los modelos de acreditaciones vehiculares para el tránsito libre y las credenciales que deberán portar las personas involucradas en el proceso, así como observadores nacionales e internacionales.
Con respecto a la Policía Municipal de Tránsito, ésta tendrá a su cargo el bloqueo de las calles adyacentes a la Justicia Electoral, de modo a mantener la tranquilidad necesaria.
Cabe recordar los convenios de cooperación interinstitucional que se había firmado con numerosas instituciones de nuestro país, a fin de contar con el apoyo necesario en materia de transporte, entre otras cosas.
En representación del organismo electoral actuaron el Lic. Javier Martínez, Director del Registro Electoral, el Abg. Alberto Muñoz, Vice Director, y el Cnel. Higinio Viveros, Jefe de Seguridad.
Asimismo participaron Tomás Cristaldo Pérez, Jefe Interino del Departamento de Planificación y Operación, y Blas Arias Oviedo, Jefe de la Zona Metropolitana, ambos de la Policía Nacional; el Cnel. José Luís Mieres, por las F.F.A.A.; y Tomás Servín por la P.M.T.

Miercoles, 06 00:00:00 de octubre Registro Electoral prevé entrega oficial de Padrones Electorales Miercoles, 06 00:00:00 de octubre Se inicia periodo de propagandas electorales a través de medios de comunicación Viernes, 01 00:00:00 de octubre Se avecina periodo para difusión de propagandas en medios Viernes, 01 00:00:00 de octubre Expira el periodo para que candidatos presenten sus renuncias
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1735199