Asunción, 10 de julio de 2008 | Elecciones municipales en el interior.

Municipio de Carmelo Peralta renovará autoridades en enero.

Se llevará a cabo el día 18 de enero del 2009.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, mediante resolución Nº 45/2008 convoca a elecciones de Intendente y Miembros de Junta Municipal en el distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, por la cual también se procede a establecer el cronograma electoral correspondiente. Dichas elecciones se llevarán a cabo el día 18 de enero del 2009.

La convocatoria se realiza teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 154 de la ley 834 que sugiere que se establecen dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias. Esto, a fin de ordenar y unificar los procesos y periodos electorales en adelante; por lo que se impone ordenar la convocatoria para este periodo en el distrito en dicho distrito desde el 2009 al 2010.

Sin embargo hasta la fecha la Justicia Electoral no cuenta con el Decreto de clasificación de este municipio, a los efectos de determinar la cantidad de concejales titulares y suplentes, que conformarán la Junta Municipal, por lo que esa determinación solo se realizará con posterioridad a la promulgación del Decreto de referencia.

Para el efecto fue fijada la fecha 5 de octubre de 2008 para la realización de las internas de candidatos de los partidos y movimientos políticos; a más de encomendar al Juzgado Electoral de Concepción y Alto Paraguay velar por el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 de la ley 834, referente a la difusión de propagandas electorales de los comicios internos de cada partido político.

Cabe recalcar que mediante la misma resolución se establece el cronograma electoral a tener en cuenta durante todo el proceso electoral, y que dispone como periodo de presentación de candidaturas desde el 9 de octubre hasta el 7 de noviembre de este año.

El citado cronograma tiene previsto como límite el día 18 de febrero para la proclamación de los candidatos electos en la disputa electoral municipal.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2522252

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías