Asunción, 08 de julio de 2008 | Caso Ramírez Zambonini.

Es indigno de integrar el TSJE afirmó el Ministro Morales.

Acusó a los Fiscales Martín Cabrera y Lidia Sánchez de estar cometiendo una barbaridad jurídica.

En una conferencia de prensa realizada hoy, en el despacho del Ministro Juan Manuel Morales, este mostró su enorme desacuerdo con la posibilidad de que quede sin efecto el proceso judicial que involucra al también miembro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini en un presunto caso de plagio en la realización de su tesis lo que le permitió acceder a su doctorado.

A raíz de esto acusó a los Fiscales Martín Cabrera y Lidia Sánchez de estar cometiendo una barbaridad jurídica, al tratar de extinguir dicha causa y librar de cualquier tipo de sanción a Ramírez Zambonini.

Sin embargo, tildó de grave el hecho de que Tribunal de Ética Judicial se manifieste totalmente en contra de la acción de ambos fiscales, atendiendo que había emitido una sanción de LLAMADO DE ATENCIÓN PÚBLICO, que si bien no implica una pena carcelaria, resulta sumamente deshonroso para un Ministro Electoral.

En cuanto a la decisión tomada por los autores del libro que se habría plagiado, de no presentar cargos en contra Ramírez Zambonini, argumentó que los autores habían desistido el 30 de junio de este año, en cambio en una entrevista con Mina Feliciangeli el 15 de abril pasado, uno de ellos, Alicia Pierini, había declarado todo lo contrario al acuerdo ahora presentado. Es más, el 11 y el 14 de abril, la misma había enviado vía correo electrónico, sus profundos agradecimientos al Senador Juan Carlos Galaverna, por haber entablado la denuncia correspondiente, al tiempo de hacerle conocer que estaba dispuesta a colaborar en cualquier procedimiento que fuese necesario.

El vicepresidente del TSJE, mencionó que aunque hoy estos autores hayan cambiado la idea de enjuiciar a Ramírez Zambonini, por el motivo que sea, es cuestión de los mismos, pero a pesar de ello la fiscalía debe actuar de oficio por tratarse de un hecho de acción penal pública. “El está acusado por el Tribunal de Ética Judicial y no puede seguir desprestigiando la Justicia Electoral”, concluyó.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2428574

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías