Asunción, 26 de agosto de 2010 | Propaganda Electoral

Jueza Electoral solicita informe sobre Ordenanzas Municipales

Vale recalcar que toda campaña proselitista deberá ceñirse dentro de los parámetros legales enmarcados en los artículos 294 y 295 del Código Electoral.

La Jueza de Primera Instancia Electoral de la Capital Segundo Turno, Abog. María del Carmen Nováis, remitió una solicitud al Intendente Municipal de Asunción, Dr. Hugo Pichinini, a fin de recabar datos sobre Ordenanzas Municipales que regulen la colocación de carteles y gigantografías luminosas. El objetivo apunta a forjar la lucha contra la propaganda electoral extemporánea.
De esta manera se pretende hacer respetar la colocación y fijación de carteles o murales y gigantografías de conformidad con la reglamentación dictada por la Municipalidad.
Atendiendo el cronograma que rige la organización de los comicios municipales de noviembre, cabe resaltar los siguientes puntos:

•    Periodo de propaganda electoral en vías públicas: desde el  6 de setiembre al 4 de noviembre de 2010.
•    Periodo para difusión de propagandas electorales a través de medios masivos de comunicación social: del 6 de octubre al 4 de noviembre de 2010.

En el mismo orden, vale recalcar que toda campaña proselitista deberá ceñirse dentro de los parámetros legales enmarcados en los artículos 294 y 295 del Código Electoral. En estos apartados están claramente explícitos, entre otros puntos, que la “propaganda electoral en vías y espacios públicos se extenderá por un máximo de sesenta días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibido todo tipo de propagandas con tinte proselitista”.
Asi también, “La propaganda a través de medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”.
Entretanto, “el objeto de la propaganda electoral es la difusión de la plataforma electoral, asi como los planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas con la finalidad de concitar la adhesión del electorado. Es de responsabilidad de los partidos, movimientos y alianzas que propician candidaturas, cuidar que el contenido de los mensajes constituya una alta expresión de adhesión a los valores del sistema republicano y democrático y contribuya a la educación cívica del pueblo”.
 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2427923

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías