Asunción, 30 de junio de 2008 | Elecciones en el interior del país.

En Nueva Esperanza renovarán autoridades municipales en diciembre.

A fin de unificar las elecciones del 2010, con relación al resto de los municipios del país.

Hoy concluye el primer paso del cronograma electoral marcado en un periodo del 26 al 30 de junio del corriente, consistente en la entrega de los padrones partidarios al TSJE para su consideración y certificación.

En este mismo orden, mañana 01 de julio se inicia el periodo que se extiende hasta 03 del mismo mes, en el cual la Dirección de Informática de la Institución electoral procederá al cruce de padrones de los partidos y movimientos políticos que tomen participación en la próxima pugna electoral.

El día 04, la Dirección General del Registro Electoral será la encargada de la devolución de los padrones certificados a las distintas nucleaciones políticas.

El proceso responde a la resolución 29/2008 emitido por el TSJE en fecha 31 de marzo de este año, por la que se convoca a elecciones municipales en Nueva Esperanza, distrito del Dpto. de Canindeyú, donde se procederá a la renovación de los cargos de Intendente y miembros de la Junta Municipal. El mismo se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

La siguiente medida fue tomada considerando una resolución anterior, la nº 4 del 30 de diciembre del 2004, emanada del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, que proclama a las autoridades electas del distrito para el periodo 2004 - 2009.

Así mismo, se hace referencia al decreto Nº 12.292 del 26 de febrero del año 2001, que dispone la clasificación en grupos de las municipales de la República, quedando el distrito de Nueva Esperanza en el segundo grupo, debiéndose elegir las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el artículo 154 de la ley 834 del código electoral, establece dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias.

De esta manera, las autoridades electas el 14 de diciembre de este año, tendrán un mandato correspondiente al periodo 2009 – 2010, cumpliendo con la ley anteriormente nombrada, y se unificaría las elecciones del año 2010, en relación a todos los municipios del país.

 Siguiendo con el cronograma marcado para el desarrollo del proceso electoral, establece que el periodo para las elecciones internas de candidatos de los partidos  y movimientos políticos que pugnarán por los diferentes cargos se extiende del 17 de agosto al 14 de setiembre de este año. Esto teniendo en cuenta que la presentación de candidaturas se deberá realizar entre los días 22 de agosto y el 03 de octubre próximos.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2430340

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías