Asunción, 27 de junio de 2008 | Cooperación entre instituciones.

Justicia Electoral y Correo Paraguayo firman convenio.

Consiste en la cooperación interinstitucional entre las contratantes a fin de optimizar el uso de los recursos del estado.

Luego del acto donde se oficializó el ascenso del nuevo Director con el que cuenta el Tribunal, el Ministro Juan Manuel Morales como Presidente en ejercicio del TSJE y el Señor Arístides Atilio Viera Ruiz Díaz, Director General del Correo Paraguayo, procedieron a la firma del convenio por el cual se sella un compromiso de relaciones entre ambas instituciones.

Dicho convenio consiste en la cooperación interinstitucional entre las contratantes a fin de optimizar el uso de los recursos del estado cuya administración corresponda a ambas partes.

Por un lado el Correo Paraguayo se compromete a ceder un espacio físico en sus locales propios del interior solicitados, para el funcionamiento de las oficinas distritales del Registro electoral, por lo cual no cobrará alquiler bajo ningún concepto entre y otras cosas autorizar el libre acceso para los funcionarios de la Justicia Electoral en días domingos y feriados para realizar las inscripciones.

Por otro lado, algunos de los compromisos asumidos por el organismo electoral  consisten en coordinar las acciones pertinentes para el usufructo de las agencias de Correo Paraguayo en el interior del país donde la Justicia Electoral no tuviere oficinas, a la par de dotar de acceso independiente, muebles y equipos a sus oficinas para el cumplimiento de sus funciones, y cubrir los gastos de mantenimiento del lugar, etc.

Es importante aclarar que el convenio entra en vigencia a partir de la firma del mismo por un periodo de un año, pero podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, previa comunicación vía escrita con una antelación de sesenta días. Asimismo será renovado en forma automática por el mismo periodo de tiempo sin necesidad de suscribir un nuevo documento.

Momento en que Sr. Atilio Viera (Director General Correo Paraguayo) y el Ministro Juan Manuel Morales (Presidente del TSJE), sellan el convenio de cooperación interinstitucional.

Momento en que Sr. Atilio Viera (Director General Correo Paraguayo) y el Ministro Juan Manuel Morales (Presidente del TSJE), sellan el convenio de cooperación interinstitucional.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523411

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías