Asunción, 06 de marzo de 2008 | Con mira a los próximos comicios.

Instituciones públicas prestan apoyo para las elecciones.

Se desarrolló en presencia de los debidos representantes.

En una reunión que se podría calificar de exitosa, entre la CCE (Comisión Coordinadora de Elecciones) y los principales entes públicos de nuestro país, realizada hoy en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, se llegó a un pleno acuerdo para contar con el apoyo masivo de estos en el desarrollo de las actividades relativas al proceso de las votaciones.

La sesión se desarrolló en presencia de varios representantes de las diferentes instituciones ligadas a este compromiso,  como el Presidente de la ANDE, el Ing. Pedro Maciel; por COPACO, Héctor Raúl Vega; y el Cnel. Bartolomé Ramón Pineda por la Disermov (Dirección, servicio de reclutamiento y movilización). Además se sumaron el Gral. Bernardo Grossling Bogado, representante de las Fuerzas Armadas y el Ing. Samuel González de Itaipú Binacional.

También se hicieron presentes dos Ministerios, uno de vital importancia porque será uno de los que brinde mayores locales para albergar las votaciones, como lo es el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); y el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas representaciones estuvo a cargo de Don Raúl Ramírez y Don Fernando Fronciani respectivamente.

El apoyo que todos brindarán a la Justicia Electoral consiste en rubros que cada uno explote, como por ejemplo transportes, energía, comunicaciones, asesoría, etc., antes y durante el día de las votaciones, lo que representa una gran ayuda en las cuestiones organizativas.

El Asesor del TSJE, Sr. Luis Alberto Mauro presidió la reunión, acompañado de los Directores de la Institución.

Todas las instituciones prestarán los servicios de transportes con los que cuenta para la distribución de los materiales y útiles electorales a los locales habilitados en el país. Para un buen registro la Dirección de Transporte de la Justicia Electoral sugirió que previamente sea presentado un listado donde conste el tipo de vehículo, chofer e identificación, lo que posteriormente será remitido a la Contraloría del Estado a modo de poner a conocimiento todo lo realizado.<

Las Fuerzas Armadas de la Nación incluyen en este rubro aviones y helicópteros mediante el cual se alcanzará los lugares más alejados sin  ningún inconveniente.

Otro punto de relevancia fue el tratado con el MEC, al que se le solicitó la habilitación de las oficinas de Dirección en los diferentes centros educativos donde se realicen las votaciones, a fin de acelerar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), vía fax, con lo que se evitaría que estos se trasladaran fuera de dichos centros.

No obstante la ANDE procederá a la instalación de generadores en todos los locales habilitados para el sufragio, que actuarían en caso de corte de energía eléctrica y también en los locales que no cuenten con la debida conexión. Mientras, COPACO proveerá de líneas telefónicas auxiliares.

Por su parte, la Cancillería General de la República será la encargada del recibimiento y asesoría de todos los observadores internacionales que tomen partido en las elecciones, durante toda su estadía en nuestro país.

   
 El Sr. Luis Alberto Mauro(Asesor del TSJE), pidiendo cobertura a la Cancillería General de la República, para dar bienvenida y el trabajo que le corresponda para con los Observadores Internacionales.  Las instituciones demostraron interés en ayudar al proceso de trabajo para las elecciones generales del 20 de abril.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429132

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías