Asunción, 11 de marzo de 2008 | Camino a las generales.

Morales denunció irregularidades de varios candidatos.

Las listas podrían quedar desafectadas de los comicios.

“Los que a diario critican la labor de la Justicia Electoral están orillando el delito”, fue lo  que resaltó el Vicepresidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales, al realizar la denuncia de las dobles, y en algunos casos hasta triples candidaturas presentadas por diferentes partidos y movimientos políticos que pugnan por un cargo en las próximas elecciones de abril. El hecho tuvo lugar en el mismo despacho del Ministro donde se ofició la conferencia de prensa a partir de las 11:00 hs de la mañana de hoy.

Morales indicó que con ésto se ponía al tanto a la ciudadanía de los procedimientos que se están llevando a cabo y sobre todo a las nucleaciones afectadas, como un llamado más, a modo de acercarse a regularizar sus situaciones, tenie

 

ndo en cuenta que anteriormente ya fueron puestos en conocimiento de tal, sin recibir respuesta alguna. Las irregularidades abarcan un total de 57 candidaturas de entre 18 partidos y movimientos, a excepción de la ANR, el PLRA y el Partido de los Trabajadores.

La política no se improvisa, estos controles minuciosos que hacemos y que revelan este tipo de  irregularidades, demuestran que estamos preparados para unas elecciones con un promedio de error “cero”, destacó el Vicepresidente del TSJE.

No obstante, el Dr. Gilberto Aníbal Meza Presidente del Tribunal Electoral de la Capital, 1ra sala, señaló que la múltiple candidatura de los candidatos a algún cargo en disputa electoral es totalmente inadmisible y por lo tanto no se perjudican solo las personas infractoras, sino, que la lista entera podría ser descartada. En este sentido, los mismos deberán presentar la lista de sustitutos de los dobles y triples candidatos, antes del 21 de marzo, fecha marcada por el Departamento de Recursos Electorales para la presentación de los boletines oficiales de votación.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2524838

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías