Asunción, 13 de marzo de 2008 | Previendo todos los detalles.

Instituciones asumen compromisos de apoyo.

Todos los asistentes mostraron gran predisposición de apoyo al óptimo desarrollo de los comicios.

 Tras la reunión llevada a cabo hoy en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, numerosas instituciones públicas sellaron su compromiso de colaboración frente a los trabajos que implica todo el desarrollo del proceso electoral. Los temas asumidos con insistencia fueron una vez más, como en sesiones anteriores, las de servicio de transporte y seguridad.

Todos los asistentes mostraron gran predisposición de apoyo al óptimo desarrollo de los comicios, entre los que estuvieron el Ministro de Justicia y Trabajo Derlis Osorio, el Contralor Don Octavio Airaldi, Don Cesar Da Rosa López, jefe del Gabinete Civil del Ministerio de Defensa y el Director de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Asunción, Edgar Bogado. Además, el Cnel. José Mieres de las Fuerzas Armadas y los Dres. Humberto Insfrán  y Carmelo Caballero de la Fiscalía General del Estado, entre otros representantes de un total de 17 instituciones presentes.

El inicio estuvo marcado por las declaraciones de bienvenida, del Presidente del CCE (Comisión Coordinadora de Elecciones) Ministro Juan Manuel Morales, quien destacó que estas serán unas elecciones difíciles y sumamente reñidas, por lo que pidió la mayor ayuda posible a los organismos, y así lograr un margen de error “cero”.

En este sentido todas las instituciones presentes se comprometieron a brindar los servicios de transporte requeridos para el traslado de materiales electorales hasta los diferentes puntos del país, incluso a los lugares más alejados o de accesos inhóspitos mediante helicópteros y aviones facilitados por las fuerzas armadas. También se volvió a recalcar el pedido al MEC de habilitar las oficinas de dirección de los colegios que actúen como locales de votación a fin de que sirvan como puntos del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).  Para el efecto todos deben contar con servicios de fax, que también serán proveídos por la Justicia Electoral en caso que no lo posean, de este modo se evitará que los resultados se trasladen fuera de dichos locales.

 Todos los transportes serán registrados por listas que serán remitidos a la Contraloría General del Estado, que se encargará del control del buen uso de los mismos y no podrán llevar distintivo partidario. Contarán con habilitación para el transito libre y los vehículos excluidos de esta lista, serán vigilados de manera especial y evitar ser usados en otras actividades fines.

La reunión fue presidida por el Sr. Luís Alberto Mauro (Asesor del TSJE), en la gráfica a la izq. Lic. Jorge Acosta( Director Registro Electoral) y a la derecha Lic. Javier Martínez (Unidad Operativa de Contrataciones).

En materia de seguridad, la policía nacional, caminera, y de transito harán un amplio despliegue custodiando todo el perímetro de la Justicia Electoral y todos los locales de votación, así como también la custodia de los documentos electorales durante su traslado. Incluso los involucrados al proceso electoral recibirán una capacitación previa y contarán con uniforme.

Por último y teniendo en cuenta que una comitiva de 300 observadores de distintos organismos internacionales se llegará a nuestro país para las elecciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores elabora un plan de recepción y asesoramiento durante toda la estadía de los mismos.

 Cada uno de los representantes de la instituciones presentes manifestaron el apoyo incondicional para que las elecciones cuenten con un margen de error cero.
TSJE TSJE
 El Vice Presidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales en la bienvenida a las instituciones públicas que van a ayudar para las elecciones.  Aspecto general del momento de la reunión.
  Varios fueron los pedidos  a las instituciones presentes por parte de los directores de área de la Justicia Electoral.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2522961

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías