Asunción, 14 de agosto de 2009 | Dentro del marco del Plan Nacional.

Gobernación de Ñeembucú y Justicia Electoral estrechan lazos de trabajo respecto a inscripciones.

Ayer, una comitiva electoral estuvo visitando Misiones y Paraguarí donde se establecieron reuniones con representantes de partidos políticos, autoridades y funcionarios electorales.

La Justicia Electoral prosigue con las labores en torno a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente – Periodo 2009, razón por la cual en la mañana de hoy, se procedió a la firma de un Convenio Interinstitucional con la Gobernación del Departamento de Ñeembucú. El acto se desarrolló en la mañana de hoy con presencia de varias autoridades referentes, en el local de la Gobernación.

Según el documento suscrito, ambas instituciones se comprometen a ejecutar el Plan de Inscripción Nacional, apoyando las acciones referentes y desarrollar tareas que tengan relación al RCP, en todas las actividades organizadas por la Gobernación. En representación del TSJE actuó su Vice Presidenta, la Dra. Myriam Cristaldo, mientras que el Gobernador Pedro Hércules Alliana hizo lo propio por el Departamento en cuestión.

Cabe resaltar que ayer, la misma comitiva del organismo electoral estuvo visitando los departamentos de Misiones y Paraguarí donde se establecieron reuniones con representantes de partidos políticos, autoridades y funcionarios electorales, que tiene directa relación a las labores sobre las inscripciones en el Registro Cívico Permanente.

“Este es un acto gratificante, porque estamos para trabajar en comunión y todo lo que estamos haciendo desde las Gobernaciones, Municipalidades y la Justicia Electoral, es construir y colaborar con la democracia e instalamos gobiernos, lo que nos convierte en custodios de la voluntad popular; de allí la importancia de nuestra función”, refirió la Ministra al hacer uso de la palabra.

La gira emprendida por el interior del país es parte del Plan Nacional de Inscripciones, dentro del periodo 2009, donde todas las personas que sean registradas hasta diciembre próximo, podrán participar de manera activa en los comicios municipales del 2010. Cabe resaltar que las inscripciones se realizan de manera personal y para ello es necesaria la presentación de la Cédula de Identidad Civil, único documento apto para ello.

La comitiva mencionada con antelación estuvo compuesta además por el Lic. Javier Martínez, Director del Registro Electoral; el Lic. Luís Alberto Salas, Director de Recursos Electorales; la Sra. Norma Ibarra, Directora de Logística Electoral, y el Sr. Fernando Oviedo, de la Comisión Coordinadora de Elecciones.

DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCÚ

 

TSJE
Momento de la firma del Acuerdo.
TSJE
La Dra. Myriam Cristaldo, Vice Presidenta del TSJE, y el Gobernador de Ñeembucú, Pedro Hércules Alliana, en el intercambio de los Documentos.
TSJE
Vice Presidenta del TSJE, Dra. Myriam Cristaldo, dirigiéndose a los presentes.
TSJE
Gobernador de Ñeembucú, Pedro Hércules Alliana, en la lectura de su discurso.
TSJE
Entonación del Himno Nacional Paraguayo, en la Gobernación.
TSJE
El Lic. Javier Martínez dando énfasis al trabajo a desplegar.

DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ

TSJE
Aspecto general del Auditorio en la Gobernación.
TSJE
El Director de Registro Electoral, Lic. Javier Martínez, dando instrucciones precisas sobre las inscripciones en el RPC.
TSJE
El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, recalcando sobre el proceso de trabajo.

DEPARTAMENTO DE MISIONES

TSJE
El Lic. Javier Martínez explicando el sistema de trabajo a ser encarado.
TSJE
El Lic. Tito Cristaldo de la Justicia Electoral recordando la cantidad y los porcentajes de inscriptos en el Departamento de Misiones.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1735155

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías