Para el viernes 14 de este mes, en la Gobernación del departamento de Ñeembucú, se prevé la firma de un Convenio Interinstitucional.
Ente los días jueves y viernes de esta semana, la Justicia Electoral planea una nueva gira por el interior del país, específicamente por los departamentos de Ñeembucú, Misiones y Paraguarí. La misma se realiza dentro de los propósitos enmarcados dentro del “Plan Nacional de Inscripciones” en el Registro Cívico Permanente y será encabezada por la Ministra Dra. Myriam Cristaldo.
Con respecto a ello, el jueves 14 agosto, se prevé el traslado hasta Paraguarí, donde en el local de la Gobernación, a partir de las 10:00 hs, se mantendrá una reunión con autoridades y funcionarios electorales, además de representantes de partidos políticos de la zona.
En la misma fecha, los trabajos se trasladarán hasta la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, donde se encarará un encuentro con personas afectadas a las labores de inscripción (representantes de partidos políticos, autoridades y funcionarios electorales), a partir de las 15:00 hs, en la Facultad de Derecho de la UNA.
Para el viernes 14 de este mes, en la Gobernación del departamento de Ñeembucú, se prevé la firma de un Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones, a partir de las 10:00 hs. El contenido del documento prioriza y busca optimizar acciones conjuntas referentes a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente.
Es importante mencionar que la Vice Presidenta del TSJE será acompañada del Lic. Javier Martínez, Director del Registro Electoral; el Lic. Luís Alberto Salas, Director de Recursos Electorales; la Sra. Norma Ibarra, Directora de Logística Electoral, y el Sr. Fernando Oviedo, de la Comisión Coordinadora de Elecciones.
Este tipo de viajes son emprendidos como parte del Plan Nacional de Inscripciones, dentro del periodo 2009, donde todas las personas que sean registradas hasta diciembre próximo, podrán participar de manera activa en los comicios municipales del 2010. Cabe resaltar que las inscripciones se realizan de manera personal y para ello es necesaria la presentación de la Cédula de Identidad Civil, único documento apto para ello.

Viernes, 07 00:00:00 de agosto Justicia Electoral sigue promoviendo Plan de Inscripción Nacional por todo el país. Miercoles, 05 00:00:00 de agosto A menos de un mes de las Municipales, avanza proceso electoral en San Carlos del Apa. Miercoles, 05 00:00:00 de agosto Convenio determina unificar esfuerzos de la JE y Central para las inscripciones. Lunes, 03 00:00:00 de agosto Gobernación de Central y la JE inician semana de actividades mediante firma de convenio.
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1734366