Asunción, 29 de julio de 2009 | Respecto al Registro Cívico Permanente.

Justicia Electoral y Ministerio de Justicia asumen compromisos mediante prometedor convenio.

Se enfatizará la elaboración de un sistema efectivo de suministro de informes a la Dirección del Registro Electoral referente a las defunciones. Convenio.

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto durante el cual los Ministros Juan Manuel Morales y Humberto Blasco, en representación de la Justicia Electoral y el Ministerio de Justicia y Trabajo, procedieron a la firma de un Convenio Interinstitucional. El emprendimiento común tiene por objeto la depuración y actualización del Registro Cívico Permanente.

El documento que determinará las acciones conjuntas, cuenta con un total de 10 puntos fundamentales donde se detallan las obligaciones a las que se someterán ambas partes.

El convenio enfatiza la elaboración de un sistema efectivo de suministro de informes a la Dirección del Registro Electoral, referente a las defunciones a cargo de ambas instituciones, con el objetivo de actualizar y depurar el Registro Cívico Permanente, cuya función es competencia de la Justicia Electoral. En este orden, el documento menciona la consideración de los fines comunes existentes, por lo que resultó altamente potable estrechar lazos de colaboración de manera recíproca.

Al respecto, el Presidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales, refirió que se trata de un proyecto que hace rato se viene considerando, incluso desde que él mismo ocupaba la titularidad en el Ministerio de Justicia y Trabajo, por lo que desarrollarlo desde el TSJE implica una satisfacción doble. Por otro lado, resaltó la facilidad y la rapidez con la que se está trabajando con la gente del Ministerio y se mostró confiado en el resultado que se pueda obtener a partir del criterio racional de los funcionarios.

A renglón seguido, el Ministro Humberto Blasco calificó “como un privilegio el acuerdo firmado y en nombre del Gobierno Nacional trasmitir nuestra gratitud a la Justicia Electoral por haber concretado este Convenio Interinstitucional por el que se buscará subsanar cualquier dificultad en cuanto al funcionamiento de ambas instituciones”.

Por otro lado, también se acordó coordinar la utilización racional de la estructura edilicia y de servicios en los distritos y/o localidades donde las tuvieren, asi como los recursos humanos si las necesitaren. Dicha suscripción tiene una vigencia a partir de la firma del mismo y hasta que las partes la denuncien o una ley disponga una regulación diferente y cuenta con un alcance a nivel nacional.

TSJE
Firma del convenio.
TSJE
Intercambio del acuerdo.
TSJE
Ministro Juan Manuel Morales







 



 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429278

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías