Asunción, 19 de marzo de 2008 | Camino a las generales.

Hoy fue presentado el padrón oficial.

Anteriormente ya se había realizado la presentación de pre padrones,  de los cuales no se ha recibido reclamo alguno por parte de ningún sector político.

En una reunión encabezada por el Vicepresidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales, realizada hoy en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, fue presentado el padrón oficial para las próximas elecciones del 20 de abril, ante los Jueces ElectoralPresentación de Padrónes de todo el país. También participaron observadores internacionales de la IFES (Fundación Internacional para Sistemas Electorales), quienes ya aseguraron su presencia en nuestro país hasta el 30 de abril.

En la bienvenida a la reunión, Pablo Galarce (Jefe de Misión IFES), el Vice Pte. del TSJE Ministro Juan Manuel Morales (Coordinador General Elecciones Presidenciables) y Patricio Gajardo (Experto Electoral).

Los mismos padrones serán remitidos a los Juzgados Electorales, de donde podrán ser retirados bajo la firma de algún comprobante, a fin de trasparentar todas las acciones. Anteriormente ya se había realizado la presentación de pre padrones,  de los cuales no se ha recibido reclamo alguno por parte de ningún sector político.

En el acto también tuvieron lugar las indicaciones sobre el manejo de los boletines y documentos electorales, cuyos pasos protocolares a seguir fueron expuestos por el Lic. Luis Alberto Salas, Director de Logística Electoral. Dichos boletines serán impresos a partir del día lunes, teniendo en cuenta que hasta mañana los candidatos deben presentar sus renuncias para ser excluidos de estos.

En un momento, el Ministro Morales anunció una probable reunión con apoderados técnicos de los distintos partidos, para someter en conjunto las medidas de seguridad a ser aplicadas en el proceso electoral, y aclaró,  “Yo como Presidente del CCE (Comisión Coordinadora de Elecciones), tengo la misión de garantizar unas elecciones transparentes”.

A su vez, Pablo Galarce, Jefe de Misión de Observadores Internacionales IFES, resaltó la acción del Ministro Morales quien hizo un llamado a toda la ciudadanía a participar de los comicios, que se ganan con votos y no “dentro del Tribunal Electoral”.

Presentación de Padrón Presentación de Padrón
 Los Jueces Electorales siguieron atentos lo manifestado por el Ministro Juan Manuel Morales.
Presentación de Padrón Presentación de Padrón
 Momento de la entrega del Padrón Oficial a ser utilizado para las próximas elecciones del 20 de abril.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523746

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías