Asunción, 06 de julio de 2009 | Elecciones en Presidente Hayes.

Se eligieron Intendente y Miembros de Junta Municipal en Gral. Bruguez.

El mandato de las autoridades municipales que resultaron electas corresponde al periodo 2009-2010.

El 5 de julio pasado se realizó la disputa electoral en el distrito de Gral. José María Bruguez, departamento de Presidente Hayes, mediante la cual se eligieron a las próximas autoridades de la ciudad, tanto en la Intendencia como también Miembros de la Junta Municipal. El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Reinaldo Silvera Ferrari, salió victorioso de la misma.
Según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) arrojaron los siguientes números: En la elección de Intendente, 457 votos fueron destinados a la ANR; 244 al PLRA; 3 en blanco y 2 nulos. En la elección a la Junta Municipal, 391 votos fueron destinados a la ANR; 187 al PPQ; 101 al PLRA; 9 en blanco y 18 nulos.
El día de la votación se habilitaron seis mesas en los dos locales establecidos, el Colegio Nacional Gral. Bruguez (Centro) y la Escuela Bernardino Caballero (Cadete Pando). Estuvieron habilitados 1.174 electores (1.170 paraguayos y 4 extranjeros), de los cuales 706 se presentaron de 07.00 a 16.00 (horario invierno) para emitir su respectivo voto, por lo que se establece que hubo el 60,1% de participación.
La Resolución Nº 59/2008 del TSJE establece según el cronograma electoral a cargo del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que los cómputos se realizarán desde el 6 de julio de 2009 hasta el 14 de julio de 2009, conforme con el artículo 15, inciso "d" de la Ley 635. La proclamación de los candidatos electos tendrá lugar en un acto público en la sede del Tribunal Electoral competente, a más tardar para el 5 de agosto de 2009.
El mandato de las autoridades municipales que resultaron electas corresponde al periodo 2009-2010, debido a que el organismo electoral ha tenido en cuenta para convocar a estos comicios el artículo 154 de la ley 834, que establece dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1734331

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías