Asunción, 01 de julio de 2009 | Con mira a las elecciones en Gral. Bruguez.

El 5 de julio de 2009 se eligen Intendente y Miembros de Junta Municipal.

El mandato de las autoridades municipales que resulten electas, corresponde al periodo 2009-2010.

Para el 5 de julio próximo está prevista la disputa electoral en el distrito de Gral. Bruguez, departamento de Presidente Hayes, mediante la cual se adoptarán a las próximas autoridades de la ciudad, tanto en la Intendencia como también Miembros de la Junta Municipal. En este orden, el cronograma menciona que mañana, a las 08.00, salen dos vehículos de la Justicia Electoral con los materiales y útiles electorales que serán utilizados en los comicios.
El día de la votación estarán habilitadas seis mesas en los dos locales establecidos: En el Colegio Nacional Gral. Bruguez (Centro) se habilitaron cuatro mesas y en la Escuela Bernardino Caballero de Cadete Pando las otras dos. Estarán presentes los coordinadores y capacitadores que instruirán a los miembros de mesa. Están habilitados 1.174 electores, de los cuales 1.170 son paraguayos y 4 son extranjeros. El horario de sufragio del próximo 5 de julio será de 07.00 a 16.00 (horario invierno).
En estos comicios se presentan dos listas para ocupar la Intendencia: La Asociación Nacional Republicana (ANR) con la lista 1 presenta a Reinaldo Silvera Ferrari y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con la lista 2 presenta a Guillermo Meili Willim. Para los miembros de la Junta Municipal se presentan tres listas: La Asociación Nacional Republicana (ANR) con la lista 1 encabezada por Leoncia Gómez Mendoza; el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con la lista 2 encabezada por Ireneo Ruiz Morán y el Partido Patria Querida (PPQ) con la lista 8 encabezada por Tomás Martín Díaz. Todo el proceso electoral fue auditado por los representantes de los partidos políticos y por la Secretaría Judicial del TSJE.
El mandato de las autoridades municipales que resulten electas corresponde al periodo 2009-2010, debido a que el organismo electoral ha tenido en cuenta para convocar a estos comicios el artículo 154 de la ley 834, que establece dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias.
La proclamación de los candidatos electos tendrá lugar en un acto público en la sede del Tribunal Electoral competente, a más tardar para el 5 de agosto de 2009.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2427118

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías