La proclamación de los candidatos electos, el próximo 5 de julio, tendrá lugar en un acto público en la sede del Tribunal Electoral competente, a más tardar para el 5 de agosto de 2009.
Siguiendo progresivamente con lo que establece el cronograma electoral destinado a la organización de los comicios municipales en la localidad de Gral. Bruguez, departamento de Presidente Hayes, mañana culmina un nuevo periodo dentro del respectivo proceso. En este caso se trata del periodo para la presentación de la nómina de miembros de las mesas receptoras de votos, que se inició el 5 de junio pasado y expira mañana 11 de junio.
Las municipales a las que se someterán en dicho distrito se llevarán a cabo el 5 de julio de este año y, en ese sentido, el Juzgado Electoral de Presidente Hayes y Boquerón está tomando todos los recaudos necesarios para obtener unos impecables resultados hasta el día de la proclamación de los candidatos electos, e incluso, garantizar el cumplimiento efectivo de lo establecido en el artículo 290 de la ley 834, referente a la propaganda electoral de los comicios internos de cada uno de los partidos y movimientos.
Resulta necesario aclarar que en el caso de la difusión de propagandas, concluye su periodo oficial el próximo 2 del siguiente mes.
En este orden, el artículo 177 de la ley 834 menciona que las mesas receptoras de votos estarán integradas por tres miembros nombrados por el Juez Electoral, a más tardar quince días antes de las elecciones, de entre los candidatos propuestos por los partidos políticos con mayor número de votos en el Congreso, pero sin que puedan estar en la misma mesa más de un miembro del mismo partido político.
El mandato de las autoridades municipales que resulten electas corresponde al periodo 2009-2010, debido a que el organismo electoral ha tenido en cuenta para convocar a estos comicios el artículo 154 de la ley 834, que establece dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias. El contenido de la disposición legal quedó formulado de tal manera a fin de ordenar y unificar los procesos y periodos electorales en adelante.
La proclamación de los candidatos electos, el próximo 5 de julio, tendrá lugar en un acto público en la sede del Tribunal Electoral competente, a más tardar para el 5 de agosto de 2009.

Martes, 09 00:00:00 de junio TSJE y apoderados políticos debatieron acerca de nuevo proyecto de ley. Lunes, 08 00:00:00 de junio Tribunal Electoral hace lugar a solicitud y Tekojoja se convierte en Partido Político. Lunes, 08 00:00:00 de junio Se pone en marcha el periodo para presentación de candidaturas en Mariano R. Alonso. Viernes, 05 00:00:00 de junio En Gral. Bruguez inician el periodo de difusión de propagandas electorales.
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1734316