Asunción, 26 de marzo de 2008 | En cuanto a candidaturas.

TEC resuelve situación de candidaturas.

Por el lado de las renuncias, son 7 los casos.

Por el lado de las renuncias, son 7 los casos, tanto en candidaturas a gobernadores, Juntas Departamentales, diputados y Parlasur. En este sentido, algunas listas fueron reemplazadas por los suplentes correspondientes, mientras que otras quedaron sin efecto.

En este sentido tuvieron protagonismo los partidos PLRA, UNACE, Frente Amplio y los Movimientos Políticos Fuerza Republicana, Oñondivepa, el Autónomo Regional y Alianza Revolucionaria Nacional.

El código electoral menciona en este sentido que, “En caso de renuncia, inhabilidad o muerte de un candidato unipersonal luego de su oficialización, pero antes de las elecciones respectivas, se estará a las disposiciones de los estatutos de los Partidos Políticos y los acuerdos de las alianzas; los movimientos políticos deberán reiniciar el procedimiento establecido para su constitución”.

Por otro lado, y con mayor número de casos, se dio lugar a las subsanaciones de las listas presentadas de manera irregular, con dobles y hasta triples candidaturas. Cabe recordar, que todas estas listas que procedieron a sus respectivas regularizaciones, mantienen su condición de pugnantes por un cargo en las próximas elecciones.

Las nucleaciones afectadas en este orden son los Partidos País Solidario, Patria Querida, UNACE, Encuentro Nacional, Humanista, Unidad Popular, Jubilados al Poder, Demócrata Progresista, Frente Amplio y el Blanco. En tanto de entre los Movimientos Políticos, figuran Tekojoja, Oñondivepa, Teta Pyahu, Resistencia Ciudadana, Monapecuam y la Alianza Democrática Tricolor.  En total suman unas 80 regularizaciones.
 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429275

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías