Asunción, 04 de mayo de 2009 | Elecciones Municipales Complementarias.

Elecciones Municipales en Gral. Bruguéz.

En dos días más vence el plazo para integración de Juntas Cívicas. El periodo vigente a partir de hoy, consiste en la publicación de candidaturas a efectos de tachas e impugnaciones.

En dos días más vence el plazo para integración de Juntas Cívicas.

El periodo vigente a partir de hoy, consiste en la publicación de candidaturas a efectos de tachas e impugnaciones.

El mencionado proceso deberá ser íntegramente desarrollado a más tardar para el 6 de mayo de este año, según lo sindica el cronograma de organización de las elecciones en el distrito de Gral. Bruguéz, departamento de Presidente Hayes, prevista para el 5 de julio próximo. De estos comicios derivarán las futuras autoridades, Intendente y Miembros de la Junta Municipal, quienes ejercerán funciones en sus respectivos cargos hasta diciembre del próximo año, cuando se encaren unas nuevas elecciones municipales a nivel país.

Es importante mencionar que existe un periodo vigente a partir de hoy, y consiste en la  publicación de candidaturas a efectos de tachas e impugnaciones, que si bien se realizan el día siguiente de la presentación y durante un periodo de 5 días, para las presentadas el último día del periodo (29 de abril), el plazo se extiende hasta el día 8 de mayo.

Siempre según el cronograma electoral, el plazo para la publicación de las contestaciones formuladas a las candidaturas, podrán realizarse una vez culminado el proceso anterior y durante un lapso de 3 días. De no ser así, el plazo estipulado es del 9 al 11 de mayo.

Otro punto a tener en cuenta, es la puesta de manifiesto de los padrones electorales, que se realizará en el periodo comprendido entre el 6 de mayo y el 4 de junio, previo a la disputa de las justas, en la Dirección del Registro Electoral, conforme con el artículo 143 de la ley 834.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429589

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías