Asunción, 30 de enero de 2008 | ELECCIONES GENERALES 2008

Efectiva Reunión entre representantes de partidos y movimientos politícos y autoridades de la Justicia de la Justicia Electoral.

Esta mañana se desarrolló la  reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008, encabezada por el Ministro Juan Manuel Morales, en su carácter de vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Representantes y Apoderados participaron activamente de  la mesa de trabajo.

Esta mañana se desarrolló la  reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008, encabezada por el Ministro Juan Manuel Morales, en su carácter de vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Representantes y Apoderados participaron activamente de  la mesa de trabajo.

Integrantes de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008, representantes y apoderados de los partidos y movimientos políticos mantuvieron esta mañana una reunión, a fin de analizar estrategias, delimitar necesidades y funciones de cara al compromiso electoral previsto para este año.

En ese sentido, se intercambiaron pareceres y se resolvió que los días lunes, miércoles y viernes  serán las reuniones, fue a pedido de los representantes de las nucleaciones políticas. Además solicitaron que se labre  acta  de todo lo actuado para de esa forma dejar testimonio de  lo que se esta procesando en la parte técnica y sirva para ésta y las próximas elecciones.         

El ministro Juan Manuel Morales, aclaró que la Justicia Electoral está abierta a todo lo que sea trabajar y planificar las elecciones, con el interés de  que  el 20 de abril sea electo el candidato con la legitimidad absoluta del pueblo. Eso depende de todos, del departamento técnico de la Justicia Electoral y de los partidos y movimientos políticos a través del control mutuo.

Vamos a analizar los distintos problemas que se suscitan en las mesas de votación, por ejemplo la falta de reclamos  en el cuadernillo de actas que acompaña a cada uno de los padrones de mesa; que a la hora de juzgar  entorpece y dificulta la proclamación enfatizó.

Instó a los presentes a manifestar sus  inquietudes, de manera a que en la próxima reunión planteen sus problemas y así buscar la solución de cada caso.

Expresó el deseo de que esto salga perfectamente claro, que los Partidos Políticos sean partícipes directos.

La próxima reunión quedó fijada para el viernes1 de febrero del corriente, a las 09:00, para continuar con los trabajos y los representantes sigan de cerca de manera minuciosa los trabajos de cara a las próximas elecciones.

Asistieron a la reunión representantes del Partido Colorado, PLRA, Patria Querida, PUNACE, País Solidario, Partido Encuentro Nacional, Partido Humanista, Partido Demócrata Progresista, Partido Frente Amplio, Movimiento Popular TEKOJOJA, Movimiento ARENA, Movimiento Resistencia Ciudadana, Movimiento ERES, entre otros altos funcionarios de la Justicia Electoral que ya están abocados a la organización de los comicios venideros.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2427267

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías