Justicia Electoral y A.N.R. coordinarán labores mediante convenio.
Consta con un total de siete artículos donde se especifican todos los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de la realización de las diferentes actividades.
El pasado martes el Salón Auditorio de la Justicia Electoral, fue sede de la firma del convenio que tiene por objeto principal, facilitar la obtención masiva de la cédula de identidad civil y la inscripción en el Registro Cívico Permanente, a través de actividades planificadas, coordinadas y ejecutadas conjuntamente entre ambas instituciones promocionando los valores cívicos e incentivando la participación ciudadana en las justas electorales. La firma se realizó en horas de la mañana en medio de un pequeño acto, donde el Ministro Juan Manuel Morales representó en su calidad de Presidente al TSJE, mientras que la Senadora Lilian Samaniego hizo lo propio por la Asociación Nacional Republicana.
El mismo titular del TSJE refirió que es muy loable la actitud del Partido Colorado, que se preocupa por una actividad fundamental como es la inscripción y la cedulación de la ciudadanía, y a su vez, hizo un llamado a las otras nucleaciones políticas para dicho fin ya que seria un gran apoyo para la institución en busca de una consolidación democrática.
Dicho convenio consta de un total de siete artículos donde se especifican todos los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de la realización de las diferentes actividades.
El organismo electoral correrá con la responsabilidad de proporcionar recursos humanos y materiales de difusión para el desarrollo de cursos según las disponibilidades y cubrir los gastos de traslado de funcionarios designados para el cumplimiento te las actividades, entre otras cosas.
Por el lado de la A.N.R. se identificará a jóvenes en edad de inscripción en el Registro Cívico Permanente, así como organizar y convocar a los dirigentes del partido para la planificación, coordinación y ejecución de las actividades en el marco del convenio, etc.
También se mencionan cuestiones de compromiso conjunto como por ejemplo la elaboración de campañas de cedulación e inscripción en el RCP en la capital e interior del país.

Jueves, 19 00:00:00 de febrero Justicia Electoral promueve intensas jornadas de capacitación. Jueves, 29 00:00:00 de enero Nuevo periodo de inscripciones correrá a partir de marzo. Jueves, 22 00:00:00 de enero Este año seguirán las elecciones en distritos más alejados Lunes, 19 00:00:00 de enero En el interior del país.
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1734263