Asunción, 10 de enero de 2008 | INTERNAS PLRA

TSJE denegó pedido de nulidad de elecciones de Guarambaré

El rechazo fue “in limine litis”. La acción fue promovida por Néstor Stellato Mojoli, denunciando  ““fraude electoral”.

El rechazo fue “in limine litis”. La acción fue promovida por Néstor Stellato Mojoli, denunciando  “fraude electoral”.

Porque no está cumplida la exigencia básica para la admisión de la acción de nulidad intentada por este sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dado que no se acompañan los documentos referentes a la fecha de la notificación de la Resolución Nº 318/07 dictada por el Tribunal Electoral Independiente del PLRA, el Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvió su rechazo por extemporaneidad.

El organismo del fuero electoral, integrado por los doctores Rafael Dendia, Juan M. Morales y Alberto Ramírez Zambonini, cita además disposiciones legales que apoyan la determinación. Una de ellas es el Artículo 49 de la Ley 635/95 que establece “el trámite especial en casos en que la acción versare sobre la impugnación de candidaturas o la nulidad de elecciones o que por la naturaleza de la cuestión resultare evidente que deba tramitarse de modo urgente y que no se halle previsto un procedimiento propio, se aplicarán las reglas del proceso de conocimiento sumario previsto en el Código Procesal Civil”.

ANTECEDENTES:

El 13 de diciembre de 2007, Rogelio Urízar, representante de la lista 6 del sector político, solicitó al TEI-PLRA la nulidad de las mesas receptoras de votos  número 3 y 4 de las elecciones internas del PLRA erizadas el 09 de diciembre de 2007.

El 27 de diciembre, el TEI-PLRA rechazó esa petición, por lo que se agotó la instancia interna del citado partido político.

El pasado 2 de enero, Stellato Mojoli, en representación de ese sector liberal, solicitó ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, la nulidad de los comicios referidos. Las causas fueron la supuesta comisión de graves irregularidades, como el voto de personas no autorizadas, fallecidas, otras enfermas incapaces de trasladarse.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2524207

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías