Asunción, 31 de marzo de 2008 | A días de las votaciones.

Apoderado de PPQ eleva dos denuncias al fiscal electoral.

Por hechos de posibles fraudes preelectorales.

El Partido Patria Querida (PPQ), mediante su apoderado general, Juan Carlos Cabezudo, procedió a presentar dos denuncias ante el Fiscal Electoral Carmelo Caballero, por hechos de posibles fraudes preelectorales. Dichas denuncias responden al supuesto traslado irregular de electores de varios puntos del país a la Zona de Mariscal Estigarribia con el fin de votar en las próximas elecciones de abril, y a la posible producción inmediata de documentación pública de contenido falso.

En la primeraPresentación de PPQ, se apunta directamente a funcionarios del Registro Electoral de la Ciudad de Mariscal Estigarribia que estuviesen implicados, para quienes se solicita, se inicie la investigación correspondiente y en especial a la Jefa de esa oficina, Virginia  Ruiz de Alcaraz, candidata a Concejal Departamental por la A.N.R. Asimismo, la investigación también fue solicitada para todas las personas que hayan realizado las inscripciones, y la comparecencia de los ciudadanos que, aparentemente, declarando de forma falsa su domicilio, lograron ser inscriptos en un distrito distinto al de su residencia.

En la segunda denuncia que realizó el apoderado general de PPQ, se refiere a los delitos de “Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso”, en contra de los Sres. Nelson Zaracho Coronel, Juez de Paz de la localidad de Bahía Negra, Julio Acevedo Hauron, y asimismo, contra Irenéo Escobar y Darío Brítez, quienes al actuar como testigos, incurrieron en la comisión de  supuestos actos de “Testimonio Falso”.

Según reza la denuncia el Juez de Paz Nelson Zaracho, certifica mediante la documentación correspondiente que el Sr. Julio Acevedo Hauron, nacido en la ciudad de Pilar, vive y reside en el Norte de Bahía Negra desde el 2001. Posterior a esto, el 1 de febrero del 2008, Acevedo se había presentado, su inscripción como candidato a Gobernador de Alto Paraguay y a los efectos de justificar su radicación, expone el presunto certificado de contenido falso expedido por el Juez Zaracho.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429997

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías