Asunción, 04 de febrero de 2008 | ELECCIONES GENERALES 2008

TSJE dispone uso de boletines de voto

Los ministros del TSJE, Rafael Dendia, Juan Manuel Morales y Alberto Ramírez Zambonini de forma unánime resolvieron disponer la utilización de boletines de voto para los próximos comicios generales

Los ministros del TSJE, Rafael Dendia, Juan Manuel Morales y Alberto Ramírez Zambonini de forma unánime resolvieron disponer la utilización de boletines de voto para los próximos comicios generales.

Por unanimidad el Tribunal Superior de Justicia Electoral dispuso la utilización del 100% de boletines de voto  para las Elecciones Generales del 20 de abril de 2008, según lo establece la Resolución TSJE Nº 12/08  emitida en la fecha.     

A fin de decidir sobre la modalidad a ser implementada en esta ocasión, la Justicia Electoral remitió notas a todos los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales solicitando su postura institucional en relación al tema. La mayoría de los partidos de oposición manifestaron su preferencia por los boletines tradicionales de papel, en cambio la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado optó por el voto electrónico, dejando sin embargo constancia de que no opone reparos al uso de votos de papel, a las resultas de lo dispuesto por el TSJE.

La presente resolución expresa que en estas condiciones, la utilización de boletines de papel no generará conflictos de intereses, por lo que es aconsejable su adopción.

 El Presidente de TSJE, Dr. Rafael Dendia explicando a la prensa el motivo de la utilización del 100% de papeletas en las próximas elecciones generales. Acudieron varios medios de prensa.
El Presidente de TSJE, Dr. Rafael Dendia explicando a la prensa el motivo de la utilización del 100% de papeletas en las próximas elecciones generales. Acudieron varios medios de prensa, una vez conocida la resolución 12/08.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2434110

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías