Asunción, 31 de marzo de 2008 | Previendo todos los detalles.

Prosiguió reunión entre CCE y apoderados técnicos.

La sesión, que contó con la participación del observador internacional de IFES (Fundación Internacional para Sistemas Electorales), Gustavo Villamil y su estricto seguimiento.

En la mañana de hoy, apoderados técnicos de los diferentes partidos y movimientos políticos que participarán de los comicios del  próximo 20 de abril, se apersonaron en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, para encarar la continuación de la reunión mantenida con el CCE (Comisión de Coordinadora de Elecciones) días atrás, presidida por el DR. Juan Manuel Morales, quien dió apertura a la actividad. El objetivo de la misma apuntó a definir detalles en cuanto a sistemas que garanticen la seguridad y transparencia en el proceso.

El Director de Logística Electoral, Lic. Luis Alberto Salas, fue el encargado de dirigir la sesión, que contó con la participación del observador internacional de IFES (Fundación Internacional para Sistemas Electorales), Gustavo Villamil y su estricto seguimiento.

“Nos reunimos con apoderados técnicos de las diferentes nucleaciones políticas a fin de ultimar detalles en cuanto al traslado y verificación de útiles, materiales y documentos electorales. A diferencia de otras ocasiones casi no se han presentado objeciones, sino todo lo contrario”, afirmó Salas.

En la ocasión se abordaron temas acerca la determinación y modificación de los locales de votación, en caso en que el número de mesas habilitadas supere la capacidad de los mismos, situación en la que se recurrirá al  traslado de un grupo de mesas a otros puntos mas cercanos del recinto habilitado. Los casos en ocasiones de lluvia también se definirán de acuerdo a estos términos.

Otro punto de relevancia fue la determinación según el calendario electoral, del envío de los materiales y útiles electorales a los diferentes distritos donde se llevará a cabo el proceso de votación, que según lo manifestado por el Lic. Salas, comenzará el día 10 de abril. En esa fecha, el envío se dirigiría a la zona de Alto

Paraguay, en el barco de la Corte Suprema de Justicia, por ser uno de los puntos más alejados del país.

El proceso continuaría el 14 de abril, con otras zonas alejadas y de manera consecutiva los días 15, 16, 17 y culminando el 18 de ese mes con el Dpto. Central.

Reunión Reunión
 La reunión con los apoderados se realizó en la sala de sesiones de la Justicia Electoral.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2427397

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías