Asunción, 07 de febrero de 2008 | ELECCIONES GENERALES 2008

Finalizó el periodo de impugnaciones de candidaturas en el TSJE

Según Resolución 17/2007 del TSJE, ayer finalizó el periodo para objetar candidaturas que desean pugnar en  los comicios generales próximos. Contestar las impugnaciones planteadas y oficializar  las candidaturas es el próximo paso.

Según Resolución 17/2007 del TSJE, ayer finalizó el periodo para objetar candidaturas que desean pugnar en  los comicios generales próximos. Contestar las impugnaciones planteadas y oficializar  las candidaturas es el próximo paso.

El periodo para impugnar candidaturas ante el TSJE finalizó ayer presentándose una serie de pedidos en las dos salas de los tribunales electorales.

Ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala:

Dos(2) acciones fueron planteadas en contra de la candidatura de Nicanor Duarte Frutos, la solicitud fue hecha ayer por los líderes del Partido Patria Querida, y el lunes pasado por miembros del Partido País, alegando la violación de artículos de la Constitución Nacional.

Los patriaqueridistas también pidieron impugnar la candidatura de Francisco Oviedo Brítez, postulado por la Asociación Nacional Republicana para Parlamentario Titular Nº 4 del MERCOSUR.

Otra impugnación presentada fue por parte del Abog. Alfredo Porro, apoderado general de la ANR en contra de Julio César Gómez Rodríguez, candidato a diputado por capital del partido Patria Querida, argumentando su inhabilitación constitucional por ser propietario de una empresa JG Constructora que presta servicios a diferentes instituciones del Estado, estipulado en el art.197 inc.6 de la carta magna.

Por otra parte Bernardo Humberto Cabañas en su carácter de  Apoderado Departamental de Caazapá del PLRA solicitó la impugnación de la candidatura de la señora Addis Graciela Merlo de Maciel quien se postula a Miembro de la Junta Departamental número uno del departamento de Caazapá por la ANR, alegando que la misma se encuentra inhabilitada por ocupar el cargo de gobernadora.

Ante el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala; también se plantearon impugnaciones en contra del candidato a Gobernación de Alto Paraguay por la Alianza, Julio Antonio Acevedo, quien fue impugnado por el Partido Patria Querida y la ANR.

La Alianza impugnó a su vez las postulaciones de Rosa Liliana Centurión Mercado, candidata a miembro titular a la Junta Departamental de Alto Paraguay. Así mismo lo hizo con Noemí Frutos, candidata a miembro titular Nº 4 por el Movimiento ARENA por no cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 162 de la Constitución Nacional.

Además la Alianza Patriótica para el Cambio objeto la candidatura a miembro de la Junta Departamental de Alto Paraguay de Carlos Alberto Aliende Recalde del Movimiento Frente Amplio y de José Félix Ortiz Ovelar del P-MAS, argumentando que no cumplen con el tiempo mínimo de residencia establecido.

De esta manera cerró el plazo de tachas e impugnaciones de  candidaturas para las elecciones generales del presente año cumpliéndose con lo establecido en el Cronograma Electoral y se abre el plazo para contestar las impugnaciones de las  candidaturas que irá del 7 al 9 de febrero del presente año.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2430997

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías