Asunción, 07 de febrero de 2008 | ELECCIONES GENERALES 2008

TSJE y partidos politicos trabajan por comicios claros y transparentes

Esta mañana se desarrolló la  reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008, con la participación de DECIDAMOS y SAKÁ quienes harán un conteo paralelo al TREP.

Esta mañana se desarrolló la  reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008, con la participación de DECIDAMOS y SAKÁ quienes harán un conteo paralelo al TREP.

Aspecto general del momento de la reunión.

El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Juan Manuel Morales, presidió esta mañana la reunión con los apoderados técnicos de partidos, movimientos y alianzas políticas. Es importante resaltar la participación de Stella Cacace en representación de DECIDAMOS y SAKÁ, quienes realizarán el conteo paralelo de los El Ministro Juan Manuel Morales dirigió la reunión, aquí mencionando los puntos a ser tratados.votos durante los comicios generales del 20 de abril próximo.

En cuanto a la cantidad de electores por mesa el apoderado del PUNACE manifestó que “los mismos aceptarán lo que la mayoría decida y para ello solicitan las argumentaciones prácticas, ya que las estipuladas legalmente sobran”.

Seguidamente el Ing. Oscar Garcete, apoderado de la ANR expresó que si la Ley establece  que sean 200 electores por mesa, debe ser así, no habiendo lugar a interpretaciones. Al no usarse las urnas electrónicas se debe volver a la Ley original, habida cuenta la experiencia vivida en las últimas elecciones que fueron papeletas.

Luego del debate abierto entre los presentes,  el ministro Morales sugirió que  la determinación de la cantidad de electores por mesa sea resuelta en la próxima reunión, luego de tener el Dictamen Legal de la Asesoria Jurídica de la Justicia Electoral.

Además se fijó como fecha, el día lunes 11 de febrero para  la realización de una reunión adicional con la Alianza Patriótica para el Cambio a fin de discutir sobre los mecanismos de control y seguridad para las elecciones generales del presente año, propuestas por este sector.

Estos fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008 y los apoderados de  distintos Partidos Políticos.

La próxima reunión de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2008, quedó fijada para el martes 12 de febrero, a las 09:00, para continuar con los trabajos.

Asistieron a la reunión representantes del Partido Colorado, PLRA, Patria Querida, PUNACE, País Solidario, Partido Independiente, Partido del Movimiento al Socialismo, Alianza Patriótica para el Cambio, Movimiento Fuerza Republicana, Movimiento Oñondivepa, Partidos Jubilados al Poder, Movimiento Popular Tekojoja, Alianza Democrática Tricolor entre otros altos funcionarios de la Justicia Electoral que ya están abocados a la organización de los comicios venideros.

 Los Directores de la JE, siguieron muy de cerca y atentos a las palabras de los apoderados.  La concurrencia de los apoderados fue masiva en la reunión.  

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2427009

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías