Asunción, 01 de abril de 2008 | Camino a las presidenciales.

PPS denuncia campaña ilegal del oficialismo.

Atenta directamente contra lo expreso en el artículo 296 del código electoral.

A solo 20 días de la disputa de las elecciones generales, en la mañana de hoy, el titular del Partido País Solidario, Senador Nacional Carlos Filizzola, en compañía del apoderado de dicho partido, Elvio Cousirat, presentó ante el Fiscal electoral de la Capital, Carmelo Caballero, una denuncia en contra de la ANR. La misma hace referencia a la manera ilegal en la que procede la lista 1 en cuanto a sus propagandas proselitistas en entes públicos,  ya sea la pegatina de afiches y calcomanías, así como, la celebración de actos del mismo tinte en horarios laborales, lo que atenta directamente contra lo expreso en el artículo 296 del código electoral, según reza en el escrito.

“Están haciendo campaña política en instituciones públicas, es una violación flagrante del Nicanorismo, del oficialismo”, aseguró Filizzola quien agregó que sus reclamos tienen los sustentos válidos, como fotografías de medios de comunicaciones escritos, en las que se observa claramente dichas faltas.

Entre otras cosas, lo que se solicita es librar oficio a los diarios ABC Color, Ultima Hora y La Nación a los efectos de que remitan copias de los ejemplares donde se publican los hechos denunciados y que corresponden a la semana anterior, además, que las autoridades correspondientes se constituyan en los lugares sindicados para proceder al retiro de las propagandas fijadas ilegalmente.

No obstante, el Fiscal Electoral, refirió que definitivamente la fijación de carteles está prohibida en los entes del estado, aseguró a los presentes que hoy realizaría visitas por diferentes instituciones públicas y agradeció la confianza a la hora de la presentación de la denuncia.

   
 Momento de la presentación de la denuncia en la secretaria de la Fiscalía Electoral, Senador Carlos Filizzola y Elvio Cousirat de PPS.  Después de la presentación pasaron a saludar al fiscal Carmelo Caballero.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2428377

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías