Asunción, 26 de noviembre de 2008 | Elecciones Generales.

Libro Estadístico.

Elecciones generales de abril ya cuentan con su Libro Estadístico Memoria y Estadísticas Electorales 2008. La actividad cívica fue una de las más ponderadas por organismos nacionales e internacionales en los últimos tiempos, por la respuesta del electorado y el excelente desempeño institucional.

Elecciones generales de abril ya cuentan con su Libro Estadístico Memoria y Estadísticas Electorales 2008.

La actividad cívica fue una de las más ponderadas por organismos nacionales e internacionales en los últimos tiempos, por la respuesta del electorado y el excelente desempeño institucional.

De manera oficial fué presentado en la mañana de hoy, el libro “Memorias y Estadísticas Electorales – Elecciones Generales y Departamentales 2008”, referente a los comicios generales que tuvieron lugar el pasado 20 de abril en nuestro país. El acto, que se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral contó con la presencia de autoridades de la institución quienes se encargaron de la presentación del material ante la prensa.

En la oportunidad los presentes pudieron acceder a los ejemplares donde se refleja los números y datos estadísticos arrojados en las últimas elecciones, mediante los cuales  fueron electos el actual Presidente y Vicepresidente de la República, así como otras autoridades nacionales y departamentales..

El Presidente del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales encabezó el acto y adujo que el libro hace constar lo que verdaderamente se desató en las últimas generales e instó a que se observe el material, para posteriormente emitir algún juicio respectivo.
 

A su vez, el Lic. Jorge Acosta se encargó de proporcionar datos acerca de lo que trata el libro, que consta de 491 páginas y 12 capítulos donde se explica labores que implican la organización de unas elecciones, tanto antes, durante y después de las mismas.

Por su parte, la Lic. Delia Mora sostuvo que una vez culminada unas votaciones se elaboran libros de estadísticas, con la convicción de mejorarlo y hacerlo mas completo en cada oportunidad. En ese sentido, en el actual se podrá apreciar varias novedades como datos sobre los partidos políticos y memorias de las distintas dependencias de la Justicia Electoral, entre otros puntos.

Las últimas generales fueron una de las más ponderadas por organismos nacionales e internacionales en los últimos tiempos, tanto por la concurrencia y participación del electorado, como también por su margen de error cero a la hora de brindar los resultados correspondientes.

Libro de Estadísticas Electorales 2008,  

Lic. Delia Mora(Directora de Informática), Dra. Mirian Cristaldo(Ministra interina TSJE), Ministro Juan Manuel Morales(Pte. TSJE), Lic. Jorge Acosta(Director Registro Electoral) en el inicio del lanzamiento.

 Ministro Juan Manuel Morales(Pte. TSJE), en el momento de presentación del Libro.
 En la explicación del contenido del Libro, hizo lo propio el Lic. Jorge Acosta(Director Registro Electoral).  Lic. Delia Mora(Directora de Informática), dando destaque a las novedades sobre los datos que ofrece este ejemplar.  Aspecto general del acto.

 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2430506

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías