Asunción, 14 de noviembre de 2008 | Actividades formativas.

Funcionarios de Recursos Electorales son capacitados de manera intensiva.

La actividad se viene desarrollando dentro del marco de "Instrucción y Capacitación de Trabajo", y contó con una considerable concurrencia de participantes.

El Salón Auditorio de la Justicia Electoral, en la mañana de hoy, una vez más fue sede de capacitaciones y charlas formativas impartidas dentro de la institución. En este caso los receptores y beneficiados resultaron los funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales, con vista a trabajos que la misma dependencia electoral planifica realizar a partir de los siguientes días.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la mencionada Dirección como el Licenciado Jorge Acosta, además, el Lic. Luís Salas, Abogado Hugo Maldonado y Norma Ibarra, quienes aprovecharon su momento para dirigirse a los asistentes.

"Es una capacitación que estamos llevando a cabo referente a la naturaleza de la organización del sistema electoral paraguayo y sus organismos dependientes, principalmente el TSJE, los tribunales ordinarios, los Juzgados, la Dirección del Registro Electoral y la Fiscalía. En este sentido nos enfocamos en las funciones que ejercemos, sobre todo dentro de la formación cívica dirigida a los ciudadanos y los jóvenes en edad de votar", afirmó el Lic. Salas.

Agregó que se está trabajando en la creación y formación de los centros de estudiantes en los diferentes niveles de educación; por lo que funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales estarán visitando distintas instituciones estudiantiles, comenzando por la zona de la Capital y el departamento Central.

La actividad se desarrolló dentro del marco de "Instrucción y Capacitación de Trabajo", y contó con una considerable concurrencia de participantes. Entre los planes más extendidos se pueden destacar las funciones de la Justicia Electoral, la inscripción en el Registro Cívico Permanente y puntos acerca del Código Electoral.

En este caso, como disertante se desempeño Amado Sánchez, funcionario del CIDEE (Centro de Información, Documentación y Educación Electoral).

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones se extenderán progresivamente por todo el país mediante los diferentes Registros Electorales.

TSJE TSJE TSJE
TSJE TSJE  

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2429764

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías