Asunción, 11 de noviembre de 2008 | Tekojoja

Tras casi dos años de activar como Movimiento.

Tekojoja informa sobre proceso para convertirse en partido político.

Tekojoja informa sobre proceso para convertirse en partido político.

Según expusieron, el paso representa uno mas hacia el Congreso que se realizará el próximo 17 de diciembre.

En la mañana de hoy, el Presidente del Movimiento Popular Tekojoja, Senador Sixto Pereira junto a otros activistas del mismo movimiento se apersonaron en el local de la Justicia  Electoral, a modo de comunicar El Presidente del Movimiento Popular Tekojoja, Senador Sixto Pereira junto a otros activistasa los miembros del TSJE sobre el proceso de constitución en Partido Político que esta puesto en marcha. Según expusieron, el paso representa uno mas hacia el Congreso 17 de diciembre de 2008, ocasión en que delegados y delegadas del movimiento de todo el país concluirán un primer periodo de acciones tendientes a la formación de un partido político.

En la nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia electoral se manifiesta la intención de regir el plan conforme a las disposiciones del Código electoral y se argumenta el crecimiento que ha tenido el movimiento en la coyuntura actual.

En la oportunidad, también han fijado un Congreso Nacional para el 17 de diciembre próximo donde se pondrá a consideración de los asambleístas de todo el país la opción de convertir el actual movimiento en Partido Político. A su vez, los representantes de la nucleación, encabezados por su presidente aprovecharon la oportunidad para solicitar al organismo electoral la cooperación institucional para el cumplimiento de tan importante cometido.

Fuentes del Movimiento Popular Tekojoja aseguran que tras la victoria de Fernando Lugo el 20 de abril pasado, la elección de legisladores del movimiento y la nominación de referentes a importantes cargos públicos, se aspira a una nueva forma política para continuar y concretar las luchas que proclama desde sus inicios, como son, reforma agraria, soberanía energética, democracia participativa, seguridad social, entre otras.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2428449

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías