Asunción, 03 de noviembre de 2006 | Institución ya cumplió con siete elecciones de las nueve previstas para el 2006

Paralelamente a las municipales se organizan también elecciones del Consejo de la Magistratura

Lic. Jorge Acosta(Director del Registro Electoral), Dr.Cesar Diesel(Superintendente TSJE),Ministro Alberto Ramírez Zambonini(Presidente TSJE), Sr. Luis Alberto Mauro(Asesor TSJE), Dr.Emilio Ferreira (Vice Director del Registro Electoral), en la apertura dela reunion.En reunión con magistrados electorales del país, el Ministro Alberto Ramírez Zambonini, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó acerca de la cooperación de la institucional en la elección de renovación de autoridades del Consejo de la Magistratura, prevista para el sábado 16 de diciembre. Según informó, las tareas ya se encuentran encaminadas para el buen fin de la jornada electoral del mencionado cuerpo colegiado.
 

Asimismo, abordó temas relativos al funcionamiento de la Justicia Electoral. Según reflexionó, la misma, desde su creación, a partir de la Constitución Nacional del año 1992, tiene dos funciones:

-Administración y organización procesos electorales, función a cargo de la Dirección General de Registro Electoral. Dr. Alberto Ramirez Zambonini(Presidente TSJE),dirigiendose a los jueces de las circunscripciones electorales de todo e lpaís.

-Juzgamiento de los procesos electorales y la conformación de los partidos políticos, a cargo de los tribunales y juzgados electorales.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral entiende en ambas, según la jurisdicción de que se trate.

Al respecto, Ramírez Zambonini, refirió que el funcionamiento de ambas es diferente y su desenvoltura debe ser armónica para el éxito de los procesos comiciales, como se viene dando desde la conformación del organismo electoral. En virtud de este hecho, se reúnen periódicamente los quince jueces electorales con otras autoridades institucionales, para la coordinación de tareas en común en torno a las elecciones municipales a ser realizadas el 19 de noviembre.

En reunión sostenida esta mañana, se puntualizó en el aspecto de carácter mixto de las elecciones venideras, debido a que un 65% de las mesas electorales implementará el voto electrónico, en tanto que el porcentaje restante contará con boletines de voto.

TSJE TSJE TSJE
Los magistrados electorales siguieron
muy de cerca y atentos la reunión
Redactor: Cristhian Cardozo

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733988

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías