Asunción, 28 de octubre de 2008 | Organización a nivel mundial.

Dirigente sindical internacional se reunió con miembros de SIFUNJE.

La comisión directiva del Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral (SIFUNJE), mantuvo una  reunión con Jocélio Drummond, Secretario Regional Interamericano de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), con sede en Washington. Actividades del Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral.

 La actividad se desarrolló el pasado lunes 6 de octubre del corriente.

La comisión directiva del Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral (SIFUNJE), mantuvo una interesante reunión con Jocélio Drummond, Secretario Regional Interamericano de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), con sede en Washington D.C. La actividad se desarrolló el pasado lunes 6 de octubre del corriente.

Se trata de una organización internacional que actúa como federación sindical en representación de 20 millones de trabajadores públicos provenientes de 639 nucleaciones en 154 países alrededor de distintos continentes, cuya central tiene sus bases en Ginebra, Suiza.  

En este orden, la visita al edificio de la Justicia Electoral y la reunión mantenida en esa ocasión con directivos de SIFUNJE, tuvo como fin enseñar a mismos el funcionamiento de la Internacional de Servicios Públicos y las sedes regionales en todos los continentes; a la vez de ofrecer la posibilidad de afiliación a la mencionada federación.
 Dentro de este marco, se puede mencionar el proceso mediante el cual se está poniendo a conocimiento de los distintos miembros del SIFUNJE, de la sede Central, Tribunales, Juzgados y oficinas distritales del país; acerca de las actividades de carácter sindicales y reivindicaciones encaradas por el mencionado gremio.

El Sindicato de Funcionarios de la Justicia Electoral, viene desarrollando diversas actividades en vistas a objetivos trazados por la nueva comisión directiva que pasamos a enumerar:

  1. Lobby permanente con los miembros de la bicameral de presupuesto y en especial con la subcomisión uno, donde está en estudio el presupuesto ejercicios fiscal 2009, de la Justicia Electoral, con las bancadas de los diferentes partidos políticos representados, de tal forma de conseguir reivindicaciones largamente postergadas, ya que contamos con 920 compañeros/as permanentes que no perciben ni siquiera salario mínimo legal. Para este fin contamos con el apoyo de los compañeros/as de las oficinas distritales de todo el país, que realizan lobby, con entregas de carpetas conteniendo los nombres, apellidos, antigüedad, y lugares de afectación, a los diputados departamentales de su jurisdicción, y los senadores nacionales que residan en la zona.
  2. Asistencia del secretario general con dos miembros de la C.D. en el lanzamiento del plan de los 100 días de la Secretaria de la Función Pública, en el hotel del Paraguay.
  3. Asistencia al “Foro de Derechos Humanos y Servicios de Calidad en la Función Publica” organizados por la Organización Internacional de trabajo (OIT), Internacional de Servicios Públicos (ISP), Confederación de Trabajadores/as de las Américas (CSA) y la Secretaria de la Función Pública, desarrollados los días 11 y 12 de setiembre del año en curso en el hotel Granados Park, con cinco miembros de la C.D; con la participación activa en las diferentes mesas de trabajo.
  4. Participación del SIFUNJE en la Mesa de Trabajo Intersindical del Sector Público que aglutina a 60 sindicatos de las diferentes instituciones, un espacio de discusión y debates cuyo propósito es impulsar una nueva Ley de la Función Pública integra y eficiente, al servicio del ciudadano y en el respeto de los derechos de los trabajadores. En ese marco, de los 60 sindicatos adheridos fueron nominados cinco representantes ante la “Mesa de Dialogo y Concertación para el nuevo marco legislativo de la función pública” entre los cuales esta un representante de, SITRANDE, SEODIPS, SIFEMEC, SITRAMIS Y SINFUNJE, dos por las Centrales y Confederaciones, en la contraparte están los de la Función Pública, representante de la Corte Suprema de Justicia y el Vicepresidente, como con el enlace con el Poder Legislativo. El objetivo es sacar lo más pronto posible una nueva Ley de la Función Pública, consensuada con todos los trabajadores para evitar inconstitucionalidades contra la Ley.
  5. También dentro de la mesa de trabajo Intersindical, se eligió una Comisión de Presupuesto donde el SIFUNJE, cuenta con un representante y el acompañamiento de toda la C.D. en esta instancia es la “LUCHA POR EL PRESUPUESTO 2009” con el slogan “VIDA DIGNA, ES UN DERECHO HUMANO”. Con las siguientes reivindicaciones, que fue lanzado ante la opinión pública frente al IPS el día martes 7 del corriente, con la presencia del representante para América de la Internacional de Servicio Público, con sede en Washington, señor Jocelio Drummond.
  6. Salario mínimo legal
  7. Recuperación Salarial del 15%
  8. Subsidios de 200.000 para la salud – Bonificación familiar, según Código Laboral
  9. Cumplimientos de los contratos colectivos.

Para lograr estos objetivos la comisión se reunió con la Presidenta y Vicepresidenta de la Bicameral de presupuesto, donde fueron presentadas las reivindicaciones de los 60 sindicatos aglutinados en Mesa Intersindical, y lobby con las diferentes subcomisiones  de estudios de presupuesto de estas instituciones, pertenecientes a los sindicatos participantes.

Visita en los diferentes lugares de trabajo de los compañeros, para motivar la unidad y participación en pos de los objetivos trazados, y así estar preparados en caso de ser necesaria una medida de fuerza conjunta en el parlamento. En  el marco de la campaña de concientización recibimos aquí en la sede central de la J.E. en fecha 14/10/08, a los representantes de SITRANDE, SEODIPS, HOSPITAL DE CLINICAS, SANIDA MILITAR, que estuvieron ayudándonos en el patio con volanteadas, y uso de palabras instando a los compañeros a defender los derechos adquiridos, la lucha por un salario digno, y reivindicación de condiciones de trabajo, que fue acompañada por compañeros asociados, comisión directiva y algunos compañeros contratados.

El próximo 1º de noviembre se realizará la plenaria nacional de todos los sindicatos participantes en la Mesa de trabajo Intersindical, para delinear acciones conjuntas en pos de un presupuesto digno.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2430110

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías