Asunción, 03 de abril de 2008 | Previendo todos los detalles.

Ministros del TSJE presentaron los boletines de voto.

 Mario Paredes, apoderado de la Alianza Patriótica para el Cambio, aseguró que se puede tener confianza en el día de las elecciones y destacó la predisposición del tribunal.
 

Tanto desde la partida de las papeletas desde la Gráfica AGR Servicios Gráficos S.A., encargada de la impresión, hasta su llegada a la Dirección de Materiales y Útiles de la Justicia Electoral, el proceso estuvo acompañado por el Presidente y el Vicepresidente del TSJE. Del retiro de las mismas se encargó el Ministro Juan Manuel Morales, así como de la recepción, el Dr. Rafael Dendia acompañado de los apoderados técnicos de los diferentes partidos y movimientos políticos que pugnarán por un cargo en las generales de abril próximo; además de la atenta mirada de observadores del IFES. 

Boletines
El Vice Pte. del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales mostrando a los miembros de Prensa los boletines de votos impresos y la calidad del material.

Las actividades se iniciaron alrededor de las 10:00 hs de la mañana, en el local de la gráfica citada anteriormente, donde se apersonó el Ministro Morales en compañía del Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, para acompañar el traslado de las papeletas hasta el local de la Justicia Electoral. La ocasión fue aprovechada para invitar a la prensa a hacer una extensa recorrida por todo el local, y observar el proceso al que son sometido los boletines, y sobre todo a echarle un vistazo a los mismos.“

Esto es una muestra del buen trabajo que está realizando la Justicia Electoral, en contrapartida a los rumores que corrían de que querríamos postergar las elecciones por falta de boletines”, afirmó el Dr. Morales, antes de emprender el recorrido. En total fueron impresos unos 25.000.000 de papeletas, aunque para hoy se prevé el traslado de unos 17.000.000, que se completarían en los días.

“Tengo el acta de la reunión donde públicamente invité a los apoderados técnicos para visitar la imprenta” agregó, al ser consultado sobre las supuestas declaraciones de un grupo de representantes de nucleaciones políticas, quienes habrían denunciado no haber sido incluidos en el proceso.

Posteriormente, en el local del tribunal la recepción se llevó a cabo de manera exclusiva, por parte del Dr. Dendia y los apoderados técnicos de los distintos sectores políticos, que a su vez estuvieron asesorados muy de cerca por el Director de Logística, Luis Alberto Salas quien se encargo de presentar paso por paso todo los útiles contenidos en el  maletín electoral. También marcaron presencia observadores internacionales de IFES. 

La exhibición de las papeletas fue asumida por el titular del TSJE quien invitó a los apoderados a cerciorarse de la calidad de los mismos y también los animó a firmar un acta de recepción, a fin de dejar constancia de todos los procedimientos. El mismo, expresó que para el viernes se tiene previsto la distribución de muestras a los partidos y movimientos, para destinarlos a la capacitación de sus respectivos electores y con una leyenda que especifique su carencia de valor oficial.

Boletines
Momento en que el titular del TSJE realiza el control de uno de los paquetes de boletines de voto.
Por su parte, Mario Paredes, apoderado de la Alianza Patriótica para el Cambio, aseguró que se puede tener confianza en el día de las elecciones y destacó la predisposición del tribunal, que durante tres años hizo un buen trabajo en conjunto con todos los apoderados, e instó a la ciudadanía a prestar su colaboración para evitar los fraudes en las mesas de votación, donde mayormente se dan estos casos.
Boletines
Boletines
Boletines
Instante en que el Dr. Dendia recibe las primeras cargas de boletines de voto.
Ministro Juan Manuel Morales mostrando a los miembros de Prensa los boletines de votos impresos y la calidad del material.
Boletines Boletines Boletines
 El Director de Logística Lic. Luis A. Salas con los apoderados de los diferentes partidos y movimientos políticos mostrando y explicando los trabajos en el depósito de materiales y útiles, acompañando la comitiva el titular del TSJE Dr. Rafael Dendia El Vice Pte. del TSJE, Ministro Juan Manuel Morales en declaraciones a la prensa, lo acomapañan el Sr. Luis Alberto Mauro (asesor del TSJE) y el Sr. Domingo Riquelme (Propietario de la Gráfica AGR Servicios
Gráficos SA).
En el local de la gráfica AGR, cargando los transportes que trasladaron las papeletas que se utilizarán el 20 de abril en las Elecciones Generales.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2434302

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías