Asunción, 17 de noviembre de 2006 | Elecciones Municipales 2006

Auditoría que implementará el TSJE garantizará transparencia comicial.

La disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral busca asegurar pureza del voto electrónico.

Urnas electrónicas de cinco mesas de locales de votación de la ciudad de Asunción, departamento Central y del interior del país serán reemplazadas por el sistema convencional de votación (en papeletas). Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia Electoral a modo de envolver de toda la transparencia pertinente a las elecciones municipales que celebrará el país este domingo.

Las urnas electrónicas a ser sustituidas resultarán del sorteo que se realizará mañana sábado 18 de noviembre, a las 07:00 en la sala de sesiones del tribunal, ante escribano público y en presencia de los apoderados  de los partidos y movimientos políticos participantes. Las mismas serán devueltas intactas a la sede central de la Justicia Electoral.

Este procedimiento obedece a la conveniencia de controlar de forma aleatoria algunas urnas ya instaladas en los locales electorales para otorgar toda la tranquilidad posible al electorado en torno a la fidelidad de estos instrumentos.  Resolución Nº 124 / 2006

Redactor: Cristhian Cardozo

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733562

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías