Asunción, 07 de agosto de 2006 | Decreto N° 970

Decreto Nº 970. Por el cual, se designa Jueces.

Por el cual, se designa Juez de Paz de Tebicuari-mi-Departamento de Paraguarí, Juez de Paz de Pilar, Juez de Paz de Yabebyry, Juez de Paz de  Alto Verá, Juez de Paz de Colonia Pirapó, Juez de Paz de Choré, Juez de Paz de Guayaibí y Juez de Paz de 25 de diciembre, Juez en lo civil y comercial de Horqueta, Juez de primera instancia en lo civil, comercial, laboral, penal y de la niñez y la adolescencia de Puerto Casado, Juez de primera instancia en lo civil y comercial de Paraguarí, Juez de primera instancia en lo civil y comercial del primer turno de la Capital, Juez de primera instancia en lo civil y comercial del décimo turno de la Capital, Juez de primera instancia itinerante de la Capital, miembros del tribunal de apelación en lo civil, comercial, laboral y penal de la circunscripción judicial de Itapúa, miembros del tribunal electoral-primera sala de la Capital y agente fiscal electoral de Concepción.

VISTAS: Las notas C M : Nos. 588/04, 601/04, 709/04, 846/04, 387/05, 30/06, y 39/06 de fechas 4 de noviembre de 2004, 18 de noviembre de 2004,25 de Noviembre de 2004,7 de Diciembre de 2004,27 de octubre de 2005, 18 de mayo de 2006 y 1 de junio de 2006,respectivamente,,en las que el Consejo de la Magistratura comunica la integración de las ternas para la designación de Juez de Paz de  Tebicuary-mí_ Departamento de Paraguarí, Juez de  Paz de Pilar, Juez de Paz Yabebyry, Juez de Paz  de Alto Verá, Juez de Paz de Colonia Pirapoó Juez de Paz de Chore, Juez de Paz Civil Guayaibi y Juez de Paz  de 25 de Diciembre, Juez en lo Civil y Comercial de Horqueta, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial Laboral, Penal y de la Niñez y la Adolescencia de Puerto Casado, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno Capital, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno de la Capital, Juez de Primera Instancia Itinerante de la Capital, Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Miembros del Tribunal Electoral-Primera Sala de la Capital y Agente Fiscal Electoral de Concepción y:

CONSIDERANDO

Que el articulo 251 de la Constitución Nacional determina que “Los Miembros de los Tribunales y Juzgado de toda la República serán designado por la Corte Suprema de  Justicia, a propuesta en terna del Consejo de la Magistratura”.

A este efecto, se ha remitido para la consideración de esta Corte  la resolución pertinente del mencionado Consejo, las actas que le dieron origen así como las carpetas de antecedentes de los postulantes, lo que a permitido disponer de los medios para un análisis apropiado de los méritos y aptitudes de los distintos candidatos.

De conformidad con los dispuestos en el Art.266 de Constitucional  Nacional, el Ministerio Público goza de autonomía funcional por lo que corresponde al Fiscal General del Estado, determinar las Circunscripción Judicial y los turnos en que los Agentes Fiscales designados habrán de ejercer sus funciones.

POR TANTO, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las disposiciones pertinentes de las Leyes Nos. 296,609 Y 1562; 

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ

ART.1º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Tebicuary-mÍ Departamento de Paraguarí a:

 ABOG. JULIO REGIS CABRERA AMARILLA

 CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

ART.2º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Pilar a:

ABOG. TERESITA CLOTILDE MARTINEZ

 CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MISIONES

ART:3º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Yabebyry a:

SR .CAMILO JAVIER CANTERO CABRERA

 CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

ART.4º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Alto Verá a:

SR .ARISTIDES PERALTA LEZME

ART.5º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Colonia Pirapó a:

 ABOG. HUGO ALBERTO CENTURION OSORIO

 CIRCUNCRIPCION JUDICIAL DE CAAGUAZU Y SAN PEDRO

DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

ART .6º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Choré a:

 ABOG CLARA VISITACION DE MARIA ORUE GONZALEZ

ART.7º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Guayaibí a:

ABOG .RUSBELL BENITEZ LÓPEZ

ART.8º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de 25 de Diciembre a:

SR .ESMILDO DANIEL ANTUNE DOMINGUEZ

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

ART.9º.-DESIGNAR en carácter de Juez en lo civil y Comercial de  Horqueta  a :

 ABOG .JULIO CESAR ARECO SILVA

DEPARTAMENTO DE ALTO PARAGUAY

ART.10º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y Adolescencia de Puerto Casado a:

ABOG. TEOBALDO OTAZO MARTINEZ

 CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

ART.11º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí a :

ABOG. LIDUVINA OTAZU DE MERELEZ

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA CAPITAL

ART.12º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de la Capital a :

ABOG .MARIÁ ÁNGELA CALVO GIMÉNEZ

ART.13º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno de la Capital a:

ABOG. MIRTA ELENA OZUNA DE CAZAL

ART.14º.-DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia Itinerante de la capital a:

ABOG .LICI MARÍA TERESITA SANCHEZ SEGOVIA

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

ART.15°.- DESIGNAR en carácter de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Itapúa a: 

ABOG. LUIS ALBERTO GARCÍA CABRERA
ABOG. RODOLFO LUIS MONGELÓS ARCE
ABOG. CARMEN SUSANA LIAL ESPINOZA

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA CAPITAL

ART. 16°.- DESIGNAR en carácter de Miembros del Tribunal Electoral - Primera Sala de la Capital a:

ABOG. BLÁS NERY FLEITAS ROTELA
ABOG. GILBERTO ANÍBAL MEZA
ABOG. AMELIA PATRICIA BLASCI AGUIRRE

ART. 17°.- DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Electoral de Concepción a:

ABOG. FEDERICO TADEO DELFINO GINES

ART.°18.- La determinación de circunscripción Judicial y de los turnos en que los Agentes Fiscales designados habrán de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General del Estado.

ART.°19.-FIJAR audiencia el día...............de...............del año dos mil seis, a las .....horas a fin de que, en acto publico y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, los magistrados asumirán sus funciones con antigüedad del........ de...... de 2006 a los efectos presupuestarios.

ART.°20.-ANOTAR, registrar y notificar.

Redactor: Cristhian Cardozo

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733551

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías