Asunción, 09 de abril de 2008 | Previendo todos los detalles.

Apoderados y autoridades electorales realizaron auditoria de maletines.

El Depósito de Materiales y Útiles Electorales, es la dirección encargada de albergar hoy la auditoría de los maletines electorales que comenzarán a ser enviados a los diferentes puntos del país a partir de mañana.

Pablo Galarce Jefe de Misión de Observadores Internacionales de IFES, indicó que en los próximos días, quizás el viernes, estarán emitiendo un informe de sus pareceres acerca de cada punto desarrollado en el proceso electoral.

 El Depósito de Materiales y Útiles Electorales, es la dirección encargada de albergar hoy la auditoría de los maletines electorales que comenzarán a ser enviados a los diferentes puntos del país a partir de mañana. Los trabajos, en presencia de apoderados técnicos de partidos y movimientos políticos, autoridades electorales y observadores internacionales se llevarán a cabo durante todo el día, donde serán auditados 979 maletines de 14.306.

Boletines Alrededor de las 8:00 hs de la mañana se iniciaron las labores en dicha dependencia de la Justicia Electoral, y a fin de brindar la mayor garantía al proceso se procedió a la selección de una mesa por local de votación a través de un sorteo y cuyos maletines serán auditados.

Acá lo que se verifica es si el expediente electoral está completo, si corresponde al departamento, al distrito y a la mesa electoral específica; finalmente se hace un chequeo con las computadoras, si figuran los 200 nombres que tienen que figurar en el día de las elecciones”, fue lo que explicó el Asesor del TSJE Luís Alberto Mauro, quien agregó que la cantidad de apoderados presentes deben ser 2 por cada nucleación política. También participaron los Directores de los departamentos del Registro y de Logística Electoral, Jorge Acosta y Luís Alberto Salas respectivamente, como así también la Dra. Lourdes Rojas, Secretaría Judicial del TSJE.

Los apoderados corroborando el padrón de electores por mesa.

Por su parte Pablo Galarce Jefe de Misión de Observadores Internacionales de IFES, indicó a los medios de prensa que en los próximos días, estarán emitiendo un informe de sus pareceres acerca de cada punto desarrollado en el proceso electoral y lo harán en dos partes, uno extenso dirigido al tribunal y otro breve para el consumo masivo. El mismo estuvo acompañado bien de cerca de su colega Patricio Gajardo, dando un seguimiento minucioso a las labores de auditoría.

En estos momentos no les puedo decir exactamente nuestra opinión, lo tomamos muy en serio y lo estamos analizando”, agregó Galarce.

En cuanto a la percepción de los apoderados técnicos de partidos y movimientos políticos pugnantes, Mario Paredes de la Alianza Patriótica para el Cambio, consultado sobre alguna irregularidad en los materiales y útiles electorales, refirió que hasta el momento todo marcha sin problemas aunque el proceso recién comenzaba; en tanto que el Ing. Oscar Garcete de la ANR aseguró no tener requerimiento alguno.

Boletines Boletines Boletines
Los directores encargados de la auditoria encabezada por la Abog. Lourdes Rojas (secretaria judicial) en la previa a la auditoría. Patricio Gajardo, Pablo Galarce(Observadores IFES), Rafael Netto, Mario Paredes (apoderados APC), y el Lic. Luis A. Salas explicando el método a seguir en la auditoría. Los Observadores de IFES siguieron muy de cerca los trabajos de auditoría.
Boletines Boletines Boletines
Momento del sorteo de mesas a ser auditadas. Identificación de los maletines para su posterior revisión. Los apoderados técnicos verificando si los maletines contienen los útiles, según lo establece el Código Electoral (Art.198, inc.c.)de la
Ley Nº 834/96).

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2433577

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías