Asunción, 18 de noviembre de 2006 | Elecciones Municipales 2006

Resultados del sorteo para auditar Urnas Electrónicas.

La disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral busca asegurar pureza del voto electrónico.
 

Las mesas electorales cuyas urnas electrónicas serán reemplazadas por urnas convencionales son:

CIUDAD LOCAL MESA
Asunción Colegio Cristo Rey 3
Asunción Colegio Nac. Asunción Escalada 4
Asunción Colegio Nuestra Señora del Huerto 5
Asunción Colegio Blas Garay 1
Asunción Colegio Parroquial San Agustín 2
Asunción Escuela Nacional San Francisco 4
Capiata Escuela Nacional de Capiata 1
Luque Escuela San Rafel 11
Lambaré Colegio SEK 7
Areguá Escuela Nº 346 Dr. Insfrán 7
Villa Elisa Escuela América 1
Fernando de la Mora Escuela INPRO 3
Villa Hayes Colegio Nac. Blas Garay 8
Paraguarí Escuela Compañía Ñuati 1
Caacupé Dr. Raúl Peña 17

Estos fueron los resultados arrojados por la selección realizada hoy en la Justicia Electoral con la participación de apoderados partidarios y la escribana pública Justina B. Romero Dávalos.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de su Resolución 124/2006, “por la que se dispone la aplicación de medidas de control sobre las urnas electrónicas a ser utilizadas en ocasión dew las elecciones municipales previstas para el 19 de noviembre de 2006”, dispuso este mecanismo de control paralelo a los comicios.

El mismo obedece al artículo 7 de la Ley 3017/2006, sancionada por el Congreso Nacional en el mes de setiembre pasado: “Veinticuatro horas antes al día de realización de las elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral realizará la selección de las mesas electorales, cuyas urnas serán auditadas durante el día de los comicios. Dicha selección se efectuará a través de un sorteo realizado en presencia de los apoderados generales y apoderados informáticos de los partidos y movimientos políticos que participarán en los comicios y afectará al menos al 1% del total de las mesas electorales de todo el país”.

En jornadas electorales anteriores, en las que se implementó este sistema, se comprobó coincidencia entre los votos cantados y asentados en la planilla correspondiente y los votos contabilizados por la urna electrónica, según el acta de escrutinio que la misma imprime al cierre de la mesa electoral

TSJE TSJE TSJE
Redactor: Cristhian Cardozo

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733536

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías