Asunción, 01 de agosto de 2006 | Internas Municipales PLRA

Novedades sobre comicios liberales.

La Justicia Electoral apoya la realización de las elecciones en el marco del Acuerdo de  Cooperación Técnica suscrito con anterioridad.

Se ultiman los detalles finales para la cooperación técnica que prestará la Institución al Partido Liberal Radical Auténtico durante las elecciones internas de candidatos municipales convocadas para el domingo 06 de agosto.

En la víspera autoridades partidarias e institucionales sostuvieron una reunión laboral durante la cual se abordaron cuestiones relativas a la implementación del voto electrónico. En ese sentido, se decidió realizar el sorteo de urnas para su verificación en simultáneo con el desarrollo de los comicios, de manera idéntica a la realizada exitosamente en ocasión de las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, celebradas el pasado 23 de julio.

El sorteo aleatorio se realizará el sábado 05 de agosto a las 11:00 en la sala de sesiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral. El acto se desarrollará en presencia de apoderados partidarios, autoridades institucionales y un escribano público, quien dará fe de la imparcialidad del procedimiento.

EL PROCEDIMIENTO: Las máquinas que resulten sorteadas serán devueltas intactas a la sede central de la Justicia Electoral y en las mesas de votación sorteadas el voto electrónico será sustituido por el sistema convencional de votación (en papeletas).

Estas urnas, una vez instaladas en el salón de auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, serán dotadas de un circuito cerrado de televisión que grabará toda la jornada desde las 06:30, hora establecida para la impresión del acta de urna vacía en todo el país. Posteriormente, se reproducirá el proceso eleccionario en simultáneo al resto del país. Todas las personas que lo deseen pueden acercarse a emitir su voto cantado. Los nombres y apellidos de los votantes, así como sus números de cédula de identidad policial y sus elecciones ficticias serán asentadas en una planilla habilitada especialmente para el cometido.

Una vez emitidas las actas de escrutinio, desde las 16:00 aproximadamente, los votos cantados tendrán correspondencia con los datos y votos de los electores voluntarios registrados.

Unos 771.965 electores, del sector liberal radical auténtico, acudirán este domingo a las urnas electrónicas a efectos de elegir sus candidatos para las elecciones municipales a ser realizadas el 19 de noviembre próximo.

Esta jornada eleccionaria contará con el apoyo técnico y logístico de la Justicia Electoral en virtud de un Acuerdo de Cooperación Técnica para la automatización del voto, suscrito en fecha 27 de junio del corriente, a iniciativa de este sector político.
 
 
 
 

Redactor: Cristhian Cardozo

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2435586

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías