Asunción, 09 de mayo de 2008 | Finalizando proceso electoral.

ANR presenta recusación contra Ramírez Zambonini.

La solicitud fija su objetivo en apartar al mismo de las tareas de cómputo y juzgamiento definitivo y proclamación de las autoridades electas el 20 de abril pasado

El Partido Colorado a través de sus representantes legales, Alfredo Porro, Darío Filartiga, Marciano Delfín Torales y Lidio Vidal Franco Escobar, realizó ayer el pedido de recusación contra uno de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini. La solicitud fija su objetivo en apartar al mismo de las tareas de cómputo y juzgamiento definitivo y proclamación de las autoridades electas el 20 de abril pasado, en lo que actualmente se enfoca el casi finiquitado proceso electoral.
 
El principal argumento sostenido por los apoderados generales de la ANR, es la denuncia de público conocimiento formulada por el Abogado Sergio Fabián González ante el Ministerio Público bajo la causa penal caratulada "Alberto Ramírez Zambonini s/ Producción de documentos no auténticos y otros". Además se menciona la asignación del Fiscal General del Estado a los Fiscales Nidia Fernández y Martín Cabrera para llevar adelante la investigación ahora en curso y el destaque de los medios masivos de comunicación en cuanto a la situación del Ministro.
 
Según lo manifestado en la nota estos puntos encuentran sustento en la Constitución Nacional la cual establece como uno de los requisitos para integrar el TSJE, "gozar de plena honorabilidad", por lo que consideran dable reclamar al Ministro Ramírez Zambonini se excuse espontáneamente de intervenir en las tareas administrativas y jurisdiccionales del tribunal.
 
También se agrega, el reconocimiento público efectuado por el acusado Ministro de la veracidad de los hechos de producción de documentos no auténticos.
Es importante mencionar que el pedido de recusación fue ampliado por Alfredo Porro, que para mayor ilustración y prueba de los fundamentos, adjuntó en la oportunidad la copia magnética y escrita de la denuncia formulada por el líder de bancada de su partido ante la Cámara de Senadores contra el miembro del TSJE.

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2523111

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías