Asunción, 10 de octubre de 2008 | Convención Colorada

Juez Electoral resuelve hacer lugar a amparo constitucional.

Según el extenso fallo emitido por el Juez Poletti, la convocatoria a convención, sufrió de múltiples irregularidades, incluso, inconstitucionales.

En la mañana de ayer, el Juez Electoral Reinaldo Darío Poletti optó por hacer lugar al amparo constitucional promovido por un sector de convencionales colorados, declarando de esta manera ilegal la convocatoria a convención extraordinaria de delegados de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) programado para el pasado 27 de setiembre de 2008.

Dicha acción fue establecida a partir de la resolución emitida desde el Juzgado Electoral de la Capital Segundo Turno. El amparo constitucional había sido presentado días pasados por María Vilma Páez de Gómez, Mirtha Castillo Romero, Patricio Gabriel Alfonso Acevedo, Juan De La Cruz Marecos Fernández, Fidel Gómez De La Fuente Vera, Valentín Ferreira Matto y Andrés Martínez Arce contra Dalila Cáceres de Méndez y Francisco Sánchez Bordón.

Según lo expuesto en el extenso fallo emitido por el juez Poletti, la convocatoria para la mencionada convención, ahora declarada ilegal, sufrió de múltiples irregularidades, incluso inconstitucionales, en cuanto a los requisitos que se deben tener en cuenta para este tipo de actividades partidarias.

Entre esos puntos, resalta el hecho de que no todos los convencionales de la A.N.R. fueron debidamente notificados como lo establece el artículo 10 del Estatuto Partidario, sobre la convención del 27 de setiembre, y que por ende no tenían conocimiento acerca de la realización de la misma. 
 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2430402

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías