Asunción, 29 de abril de 2008 | Reconocimiento internacional.

IIDH expresó su grata impresión acerca del proceso electoral.

En la misma se nombra la capacidad del TSJE para sobrellevar el clima tenso que se desataba días previos a las elecciones.

 En una nota elevada al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Rafael Dendia, en fecha 21 de abril, el Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Roberto Cuellar, manifestó en nombre del organismo y de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) sus expresas felicitaciones a los Ministros y funcionarios de la Justicia Electoral por el éxito político logrado en el desarrollo del proceso electoral con respecto a las generales del 20 de abril pasado.

En la misma se nombra la capacidad del TSJE para sobrellevar el clima tenso que se desataba días previos a las elecciones, a pesar del cual, la institución logró conducir la situación como lo ordena la legalidad paraguaya. “En este sentido, ha habido un claro acuerdo no solo en cuanto a la adecuada conducción de los comicios, sino también a la organización y culminación del acto electoral”, apunta Cuellar en la mencionada nota.

En otro punto, se menciona la disponibilidad de información y diálogo sostenido desde la primera misión preelectoral a principios de los meses de marzo y de abril. Asimismo se destaca la importancia del envío de un informe consensuado entre los magistrados que integraron la Misión de Observación en las generales de nuestro país.

Es importante recordar que el proceso electoral continúa con su desarrollo hasta la proclamación de los candidatos que se impusieron el pasado 20 de abril. 

Flecha

Cerrar

Nota: tanto los datos del emisor como del receptor son obligatorios

Flecha

Cerrar

reproducir detener reproducción  

Nota: la reproducción puede tardar algunos segundos en comenzar dependiendo de la capacidad de su ancho de banda

 

Justicia Electoral, República del Paraguay

© 1996 - 2014 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad :: Mapa del Sitio :: Ayuda :: Contáctenos


Diseño y Programación Web

Diseño y Programación Web

XHTML | CSS | RSS | 508 | AAA

Última modificación: 23/05/2013 11:12:03. 2522940

Descargas Descargas

Mantengase Conectado Mantengase Conectado

Galerías Galerías