Tanto Moses Mercado, miembro del Partido Demócrata, como Danny Vargas del Republicano, cuentan con un extenso recorrido y vasta experiencia en las labores políticas de su país.
El Salón Auditorio del principal organismo electoral de nuestro país fue el recinto destinado a albergar ayer la conferencia brindada por activistas de dos de los partidos más importantes de los Estados Unidos, el Demócrata y el Republicano. El principal objetivo de la actividad consistió en brindar apreciaciones de ambos sectores acerca del proceso electoral que se lleva a cabo actualmente en el país del norte, teniendo en cuenta que se encuentran próximos a sus respectivas elecciones generales.
Alrededor de las 10 de la mañana, el Ministro del TSJE Dr. Rafael Dendia fue el encargado de brindar la bienvenida a los conferencistas, que expresaron sus ideas y apreciaciones delante de autoridades y funcionarios de la Justicia Electoral, así como miembros de partidos y movimientos políticos de nuestro país.
Cabe resaltar que los activistas extranjeros, tanto Moses Mercado, miembro del Partido Demócrata, como Danny Vargas del Republicano, cuentan con un extenso recorrido y vasta experiencia en las labores políticas de su país, habiendo ambos ejercido cargos de preponderancia en años anteriores.
Teniendo en cuenta que ambos son los partidos más representativos de los Estados Unidos de Norteamérica, una de las potencias mundiales, el programa de charlas estuvo diseñado con la intención de informar a la comunidad internacional sobre las elecciones presidenciales a desarrollarse en noviembre de este año. Por ello, la Embajada de los Estados Unidos de América ha optado por representantes de ambos sectores, a modo que brinden análisis y reflexiones con respecto al tema, acorde la perspectiva de sus distintas nucleaciones.
Los participantes también contaron con la oportunidad de expresar sus opiniones y formular sus requerimientos, a lo que los políticos contestaron efectivamente, sin dejar de contrastar sus diferentes pareceres y apreciaciones.

Martes, 30 00:00:00 de setiembre En Tembiapora y Tebicuary deberán presentar a sus candidatos para las próximas municipales. Viernes, 26 00:00:00 de setiembre Justicia Electoral albergará charla de demócrata y republicano de los Estados Unidos. Viernes, 19 00:00:00 de setiembre Solicitan al Tribunal fiscalizar convención en la ANR. Miercoles, 17 00:00:00 de setiembre Parlasur destaca sistema de elección aplicada en nuestro país.
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733390