Según lo indicado en el mencionado cronograma el periodo para la presentación de candidaturas está marcado entre los días 26 de setiembre y 7 de noviembre próximo.
Según lo indicado en el mencionado cronograma el periodo para la presentación de candidaturas está marcado entre los días 26 de setiembre y 7 de noviembre próximo.
Teniendo en cuenta que el periodo indicado en el cronograma que rige el proceso electoral de los distritos de Tebicuary y Tembiapora, con asiento en los departamentos de Guairá y Caaguazu respectivamente; en estos días se deberá realizar la presentación de candidaturas con vista a las elecciones de autoridades municipales. Dichas elecciones se llevarán a cabo el día 18 de enero del 2009.
Según lo indicado en el mencionado cronograma el periodo para la presentación de candidaturas está marcado entre los días 26 de setiembre y 7 de noviembre próximo, conforme con el artículo 155 de la ley 834, y el 18 de la ley 635 del código electoral. La publicación de estas, a efectos de tachas e impugnaciones se realizará el día siguiente de la presentación y durante un lapso de 5 días. Para las candidaturas presentadas el último día del periodo, se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre del corriente año.
Cabe recordar que el artículo 154 de la ley 834 del código electoral, establece dos periodos electorales para las elecciones de autoridades nacionales, departamentales, municipales y partidarias.
De esta manera, las autoridades electas el 18 de enero del año siguiente, tendrán un mandato correspondiente al periodo 2009 – 2010, cumpliendo con la ley anteriormente nombrada, y se unificaría las elecciones del año 2010, en relación a todos los municipios del país

Viernes, 26 00:00:00 de setiembre Justicia Electoral albergará charla de demócrata y republicano de los Estados Unidos. Viernes, 19 00:00:00 de setiembre Solicitan al Tribunal fiscalizar convención en la ANR. Miercoles, 17 00:00:00 de setiembre Parlasur destaca sistema de elección aplicada en nuestro país. Martes, 09 00:00:00 de setiembre En Nueva Esperanza deberán presentar a sus candidatos en menos de un mes.
© 1996 - 2012 Todos los derechos reservados
Av. Eusebio Ayala N° 2759 c/Sta. Cruz de la Sierra
Asunción - C.P. 1888 - Tel: (021) 61 80 111
Política de Privacidad ::
Mapa del Sitio ::
Ayuda ::
Contáctenos
Última modificación: 23/09/2011 15:18:04. 1733390